SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Penitenciaría del Litoral: Fiscalía anuncia intervenciones en el Pabellón 7

Los muertos estaban en el pabellón 7, el mismo donde están los supuestos sicarios de Fernando Villavicencio

Policías y Militares ingresaron a la Penitenciaría.
Policías y Militares ingresaron a la Penitenciaría.ALEX LIMA

Un alto contingente militar ingresó, la tarde y noche de este viernes 6 de octubre a la Penitenciaria del Litoral, al noroeste de Guayaquil, para controlar desmanes causados por los reos. Esto luego de que SNAI confirmara el asesinato de seis personas al interior del pabellón 7. 

Cerca de las 19:00 la Fiscalía indicó a través de la red social X, que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ejecutan los protocolos de seguridad en la Penitenciaria del Litoral de Guayaquil, ante los disturbios suscitados y que "en las próximas horas, personal militar especializado realizará las primeras incursiones y reconocimiento del Pabellón 7, donde se habrían originado los incidentes, para tomar control de la situación".

peni

Penitenciaría del Litoral: Seis presos muertos, Fuerzas Armadas y Policía hacen presencia

Leer más

Se tiene conocimiento que los detenidos por el asesinato de Fernando Villavicencio estaban en el pabellón 7 desde la explosión del dron en La Roca.

Un día antes, el 5 de octubre, en redes sociales circularon audiovisuales de convictos caminando fuera de los pabellones de la Penitenciaría y sin control policial o militar alguno. Esto luego de anuncios dado sobre el supuesto control en las prisiones con operativos y decomisos.

De acuerdo a los audiovisuales posteados en la red social X, los convictos estaban en el área denominada el “El carretero”, espacio que debe estar custodiado por la Policía Nacional pero no se observó a un solo uniformado. Los detenidos por el asesinato de Villavicencio estaban en el pabellón 7 desde la explosión del dron en La Roca.