SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fuerzas Armadas y Policía realizan intervención en la Penitenciaría y la cárcel de Esmeraldas

En la Peni, la intervención se realiza en el pabellón 1. Además, en la cárcel de Esmeraldas agentes policiales y militares efectúan la misma acción

Agentes policiales y militares realizan operativo en dos cárceles.
Agentes policiales y militares realizan operativo en dos cárceles.Cortesía

La mañana de este jueves 14 de septiembre del 2023 se informó sobre un operativo realizado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas al interior de un pabellón del Centro de Privación de Libertad Guayas N°1, conocido como la Penitenciaría del Litoral.

Horas después del ataque, la seguridad en los exteriores del supermercado se reforzó.

Guayaquil: Guardia murió baleado y dos personas quedaron heridas

Leer más

Según comunicó el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, la intervención de los agentes se dio en el pabellón 1 del penal guayaquileño para hallar objetos prohibidos y requisas de rutinas. Además, lo mismo se realizó en la cárcel de Esmeraldas.

"Los decomisos en las cárceles continuarán, en el marco del Decreto 823 relacionado con el Estado de Excepción", mencionó el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter). 

Tanto Guayaquil como Esmeraldas, en los últimos días, han sido ciudades en donde la delincuencia está a flor de piel. El 13 de septiembre en la provincia verde se registró un atentado contra dos trabajadores de la Prefectura y como consecuencia del hecho uno murió.

La cárcel de Esmeraldas tiene 1.402 presos, según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai). La mayoría de los reclusos pertenecen a la banda organizada de Los Tiguerones, la cual domina el reclusorio.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!