SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Penitenciaría del Litoral | "Sí hay fallecidos, existe mal olor", afirmó el ministro Juan Zapata

Personas que residen en urbanizaciones cercanas no han podido dormir por las detonaciones. Militares y Policías llegaron al recinto carcelario

Militares ingresan a la cárcel para controlar la situación.
Militares ingresan a la cárcel para controlar la situación.Christian vinueza / extra

El supuesto acuerdo de paz entre dos organizaciones criminales desató nuevamente la guerra en cuatro pabellones del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, también llamada Penitenciaria del Litoral.

Lee más: Penitenciaría del Litoral: Familiares de reos instalan carteles en busca de información

En esta cárcel situada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule, por cuarto día consecutivo, se han registrado hechos violentos que han alarmado no solo a quienes se encuentran dentro de este centro penitenciario, sino también a sus familiares y a quienes residen en las urbanizaciones cercanas.

El ministro del Interior, Juan Zapata, quien se encuentra en la cárcel porteña, reveló que estos recientes enfrentamientos habían varios fallecidos y que casi 2.700 uniformados -entre policías y militares- están trabajando para recuperar la tranquilidad.

"Si hay fallecidos, existe mal olor, hay cadáveres desde ayer (lunes 24 de julio), especialmente en el pabellón 8. Hemos recuperado los pabellones 3, 8 y 9. Las detonaciones las están siendo Fuerzas Armadas y Policía. La ciudadanía debe mantenerse tranquila", afirmó.

policía herido en la Penitenciaría del Litoral difuminado

Penitenciaría del Litoral: Policía quedó herido en los enfrentamientos y está hospitalizado

Leer más

En esta nueva guerra desatada los protagonistas serían los reos que se encuentran en pabellones 3, 8 y 9. Personas que residen en urbanizaciones cercanas también se mantienen preocupadas por este nuevo enfrentamiento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!