SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Penitenciaría del Litoral: Se registran cinco muertes y 11 heridos luego de varias horas de enfrentamientos

SNAI confirmó que cinco ppl habrían fallecido por la reyerta.

Hubo personas fallecidas en la Penitenciaría del Litoral.
Hubo personas fallecidas en la Penitenciaría del Litoral.EXTRA

Luego de varias horas de enfrentamientos entre personas privadas de la libertad (PPL) en el CPL Guayas no. 1, al norte de Guayaquil, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó, en la tarde del domingo 23 de julio, el fallecimiento de cinco ppl.

Los enfrentamientos entre pabellones, que según fuentes extraoficiales serían el 8 y 9 (Lobos y Tiguerones), habrían iniciado en la madrugada del domingo 23 y, hasta el cierre de esta nota periodística, se mantenían.

Agustín Intriago fue asesinado este domingo 23 de julio.

'Fercho', 'Pecho Amarillo' y una masacre: Así estaba Manta días antes del homicidio de Agustín Intriago

Leer más

Detonaciones de armas de fuego y artefactos explosivos se escuchaban en los alrededores del complejo carcelario ubicado en el kilómetro 16 de la vía a Daule, además del gas soltado por bombas lacrimógenas.

SNAI, en el comunicado competido en redes sociales, añadió que otros 11 reos resultaron heridos en los enfrentamientos registrados. “Fueron evacuados con oportunidad a centros hospitalarios y se encuentran fuera de peligro”, señala el informe.

Por otra parte, la misma institución confirmó que se activó el Comité de Seguridad en Crisis en colaboración con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!