SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Penitenciaría del Litoral: reportan disparos y la Policía ya hace presencia

La tarde de este martes 9 de mayo, a través de redes sociales, se informa de desordenes en el centro carcelario

La Penitenciaría del Litoral
En redes sociales se reportan incidentes en el centro carcelarioGoogle Street View

Nuevos incidentes se reportan la tarde de este martes 9 de mayo en la Penitenciaría del Litoral  en Guayaquil. Los incidentes se originan un día después de que se confirmó el asesinato, en Colombia, de Junior Roldán, alias JR, el segundo líder de Los Choneros.

A través de redes sociales, usuarios están publicando videos en los que se escuchan detonaciones al interior del centro penitenciario. En su cuenta de Twitter, el SNAI señaló que están al frente de la situación

"Hemos reforzado los protocolos de seguridad frente a alerta de incidentes en el #CPLGuayas N°1 en coordinación con servidores del #CSVP y @PoliciaEcuador. Manténgase informado por fuentes oficiales", explicaron.

Además, la Policía Nacional, informó que se encuentra desplegando sus capacidades hasta el lugar para acompañar la situación. "Unidades operativas y tácticas de @PoliciaEcuador, en apoyo a las acciones del @SNAI_Ec , activan protocolos de seguridad ante posibles incidentes en el CPL #Guayas Nro.1", escribieron en su cuenta de Twitter.

El SNAI, hasta el cierre de esta nota, no había confirmado si habría algún PPL herido o fallecido debido a los enfrentamientos dentro del recinto penitenciario. Sin embargo, el departamento de Comunicación Estratégica de la zona 8, comprendida por Guayaquil, Durán y Samborondón, a su salida del CPL aseguró a los medios de comunicación que nadie habría resultado herido.

La Policía Nacional, a las 19:00, informó que habrían retomado el control del centro. A esa misma hora, personal policial abandonó las instalaciones del CPL.

Por otra parte, usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se escuchan las detonaciones de armas de fuego dentro de la Penitenciaria.