SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Penitenciaría del Litoral: Se reportaron disturbios en la madrugada

Habitantes de ciudadela aledañas escucharon detonaciones y explosiones 

PENITENCIARIA DEL LITO (6779531)
Habitantes de ciudadela aledañas escucharon detonaciones y explosiones.archivo

En los mismos pabellones 3, 5, 8 y 9 del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, donde el viernes 14 de abril se registraron los asesinatos de 12 personas privadas de libertad, la madrugada de este martes 18 de abril, ocurrieron disturbios provocados por el enfrentamiento entre reos.

Como en otros hechos violentos ocurridos en esta cárcel porteña, también llamada Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía Daule, los disparos y explosiones fueron escuchados en ciudadela aledañas.

Agentes de varias unidades policiales arribaron al centro carcelario para controlar la situación que alarmó a los residentes de urbanizaciones y sectores cercanos a la Penitenciaría, debido a que los disparos y explosiones eran escuchados en forma constante.

Familiares de reos ac (10416026)

Asesinados en la Penitenciaría del Litoral no fueron mutilados

Leer más

Hasta la mañana de este martes, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) ni la Policía Nacional no han emitido ningún comunicado con respecto a los hechos violentos registrados en la prisión de Guayaquil.

El pasado miércoles 12 de abril en esta misma cárcel seis reos amanecieron colgados en el pabellón 5. El 4 de abril, en La Roca, ubicada 500 metros más adelante, mataron a tres presos.