SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Penitenciaría del Litoral: Hubo nuevo enfrentamiento entre reclusos de pabellones

La tarde de este lunes 6 de noviembre, se informó sobre detonaciones en la Penitenciaría del Litoral. El suceso motivó el cierre de vías

Una tanqueta ingresó al centro carcelario de Guayaquil.
Una tanqueta ingresó al centro carcelario de Guayaquil.Amelia Andrade

Un enfrentamiento entre varios pabellones de la Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 16 de la vía a Daule, fue reportado en la tarde del lunes 6 de noviembre.

(Lee además: Durán: Estudiante armado hirió de bala a dos compañeros dentro de su colegio)

Según fuentes extraoficiales, la riña se habría iniciado a las 17:00 entre los pabellones 4, 5 y 11, pertenecientes a dos grupos delictivos (Latin Kings y Fatales). Moradores de sectores cercanos al CPL Guayas no. 1 fueron de los primeros en reportar las detonaciones de armas de fuego.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) oficializó en redes sociales sobre los enfrentamientos; sin embargo, no aportaron con mayores detalles de los mismos.

“Se activaron protocolos de seguridad establecidos (…) Además, se solicitó apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a fin de restablecer el orden”, escribió la insinuación en X (antes Twitter). 

Desde los exteriores del centro carcelario, desde las 18:45, se observó el ingreso de cinco tanquetas, además de varios camiones con agentes de las Fuerzas Armadas y grupos especiales de la Policía Nacional. Además, un dron sobrevuela las instalaciones del CPL cada cierto tiempo.

Hasta el cierre de esta nota periodística, las vías aledañas a la ‘Peni’ se encontraban habilitadas para el libre tránsito de vehículos.

Militares, prestos para ingresar.
Militares, prestos para ingresar.Amelia Andrade

SITUACIÓN CONTROLADA

A las 22:01, el SNAI informó que la situación ya había sido "neutralizada". Añadió que dos reclusos resultaron heridos. 

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!