SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Penitenciaría del Litoral: SNAI alerta sobre nuevos disturbios entre internos

En estos momentos se está evacuando a personal que labora en el recinto.

Unidades policiales ingresaron para controlar los disturbios en el centro carcelario.
Unidades policiales ingresaron para controlar los disturbios en el centro carcelario.Christian Vinueza / EXTRA

Este viernes 14 de abril se reportan nuevos disturbios en el Centro de Privación de Libertad (CLP) Guayas N° 1, antigua Penitenciaría del Litoral, según el SNAI. 

La institución informó que se activaron los protocolos de seguridad y en estos momentos se está evacuando al personal administrativo, de salud, de construcción y otros. Además, ha confirmado que en el CPL las detonaciones, hasta las 16:00, no han cesado en la cárcel Regional ni en la Peni.

Uno de los uniformados de la Policía Nacional advirtió a los medios de comunicación presentes en el ingreso de la cárcel regional sobre alguna bala perdida.

Al momento, dos personas privadas de la libertad (PPL) se encuentran en los exteriores de la cárcel regional esperando por atención médica. Ellos, usando sus manos, avisaron a familiares de reos que esperan por respuestas afuera del centro de privación y a qué pabellón estaban asignados.

Mientras tanto, una ambulancia acaba de ingresar a las instalaciones de la Penitenciaria del Litoral. Hasta el momento, el SNAI no ha confirmado si se registran fallecidos a causa de los enfrentamientos.