SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pensó que era alcohol y se quemaron con ácido

Mujer de la tercera edad compró el químico para limpiar el baño de la casa. La niña se recupera de las quemaduras en una casa de salud.

Ácido
Dos menores de edad y una mujer embarazada se quemaron ácido accidentalmenteJUAN FAUSTOS

Los gritos desesperados de dos menores de edad alertaron a los moradores de la calle Letamendi, entre la 35 y la 36, suburbio de Guayaquil. Una niña de 12 años y otro de 8, junto a una mujer embarazada de 19 años, terminaron con quemaduras en sus cuerpos causadas por ácido nítrico, que fue manipulado inconscientemente por la menor.

Según la abuela de los pequeños, la niña le contó que había tomado la botella plástica pensando que era alcohol para desinfectarse las manos.

RELACIONADAS

“Me dijo que batió la botella y al abrirla por la presión salió disparado el líquido, afectando a mi otro nieto de 8 años y a una jovencita que estaba a pocos metros del sitio”, relató la mujer de la tercera edad.

El incidente ocurrió a las 16:30 del martes, minutos después de que la abuela de los niños dejara sobre la mesa la sustancia, que había comprado para limpiar el baño de su casa.

Una parienta de la menor indicó que ella y el otro pequeño fueron trasladados hasta el hospital del niño Francisco de Icaza Bustamante, donde los atendieron.

Pero la niña, por tener quemaduras en su rostro, parte del pecho y brazos, se quedará internada por lo menos una semana; mientras que el ‘pelado’ fue dado de alta porque no presentó complicaciones.

Por otra parte, la mujer embarazada que fue afectada (tiene 4 meses de gestación) indicó que solo le colocaron una crema para aliviar el dolor, ya que solo había sido salpicada por el ácido.

A ella le preocupa cómo se encuentra su bebé. Por eso acudió la tarde de ayer a una casa de salud para ser chequeada.