SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡A ‘pepazos’ cortaron la jugada de Romario!

La víctima se ataba los pasadores del zapato cuando fue atacado por sus verdugos. Además, en Bastión Popular le dieron bala a tres hombres, uno murió.

Roberto Romario Peña Sánchez fue asesinado en este callejón del Guasmo Sur. Policía realizó las pericias.
Roberto Romario Peña Sánchez fue asesinado en este callejón del Guasmo Sur. Policía realizó las pericias.Amelia Andrade

Los veintiún balazos que le propinaron a Roberto Romario Peña Sánchez terminaron el encuentro de índor del que disfrutaban algunos moradores, en un callejón de la cooperativa Proletarios sin Tierra, Guasmo Sur de Guayaquil.

Los dos asesinos de Romario, de 27 años, llegaron en una motocicleta y aprovecharon que él estaba parado en la esquina amarrándose los pasadores de sus zapatos, para acercarse y dispararle. Ocurrió a las 17:30 del sábado.

Una moradora, quien evitó identificarse por temor a represalias, relató que ella observó cuando los dos sicarios llegaron en el liviano vehículo que se estacionó frente a una casa esquinera, a 20 metros de donde estaba su objetivo.

“El acompañante se bajó, mientras que su compinche lo esperaba con la moto encendida; el que disparó, caminó con el arma empuñada en su mano derecha, era un individuo trigueño, corpulento, de forma fría lo remataba cuando ya el muchacho estaba tendido en el piso”, contó aún aterrada la vecina.

El Distrito Sur es muy conflictivo. Este fin de semana hemos detenido a 11 personas, por porte de arma, droga y robo”.Jorge Hadathy
Distrito Sur

Otra moradora manifestó que las personas que estaban afuera de sus casas y los jugadores de pelota salieron despavoridos y se metieron a los inmuebles para no ser alcanzados por una bala perdida.

Roberto Romario Peña Sánchez, tenía 27 años.
Roberto Romario Peña Sánchez, tenía 27 años.Cortesía

Sin embargo, el coronel Jorge Hadathy, jefe subrogante del distrito Sur, explicó que un muchacho, quien al parecer acompañaba, recibió un disparo en la pierna.

“El fallecido tiene antecedentes por tráfico de droga. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas por la violencia con que se suscitó el hecho”, dijo el jefe policial.

102 muertes violentas se han registrado en lo que va del año, solo en el distrito Sur de Guayaquil.

Más bala en Bastión Popular

Una hora después de este hecho en el bloque 10 de Bastión Popular, en el noroeste del Puerto Principal, tres personas que se encontraban conversando en el exterior de un inmueble fueron baleadas, una de ellas falleció.

El capitán David Quezada, jefe del subcircuito Bastión, indicó que a dos cuadras del sitio de la balacera, la Policía desarrolla un operativo y que al escuchar los disparos varios agentes acudieron a verificar.

Aún con vida Luis Fajardo fue subido en el balde de un patrullero.
Aún con vida Luis Fajardo fue subido en el balde de un patrullero.Cortesía

“El joven (16 años) corría herido. Nos dijo que dentro de una casa había otra persona herida, a quien por tratar de salvar su vida lo embarcamos en el balde del patrullero. Sin embargo, falleció una hora después en un centro de salud”, explicó el oficial.

La víctima mortal es Luis Alberto Fajardo Gómez y recibió nueve ‘plomazos’. Otra persona también se vio afectada por una bala perdida. Los asesinos llegaron al lugar en motocicleta.

El capitán de la Policía además reveló que en lo que va del año, solo en este bloque de Bastión Popular se ha suscitado 12 muertes violentas.

Se fueron de cuchillo

Antes de estos dos sucesos violentos, en las calles Colón y Pedro Carbo (centro) se produjo una riña a cuchillo, entre dos ciudadanos. El saldo fue la muerte de uno de ellos y la detención del otro.

El fallecido, Luiggi Antonio Pincay Menoscal, recibió una puñalada en el tórax.

1. Moisés Valencia sospechoso de la muerte de Luiggi Pincay, con quien habría mantenido una riña. 2.
1. Moisés Valencia sospechoso de la muerte de Luiggi Pincay, con quien habría mantenido una riña. 2.Cortesía

El presunto causante de su muerte fue identificado como Moisés Valencia, quien fue capturado durante una persecución policial. (AEB)

Tres baleados, dos en Guasmo y uno en Durán

Pero no solo las muertes violentas tiñeron las calles del Puerto Principal. A las 22:10 del sábado, en la avenida Adolfo H. Simmonds, en el sur de la ciudad, dos hombres que iban en un vehículo gris fueron atacados a bala por sujetos, quienes también iban a bordo de un auto.

Los heridos son Jerson Grueso, de 21 años, quien recibió 8 impactos de proyectil, y Anthony Cervantes, de 22, quien fue alcanzado por 4 tiros. Ambos fueron llevados a una casa de salud y se encuentran en estado crítico.

A las 03:00 de ayer en la manzana A, de la ciudadela Ferroviaria 3, de Durán, fue baleado Yordy Revelo Baldeón, de 27 años. Él se encontraba celebrando el cumpleaños de un familiar y su verdugo era uno de sus acompañantes.