SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Pepazos’ no paran en Esmeraldas!

En un caso, un hombre fue asesinado mientras vendía detergente. En el otro, la ‘tortilla se viró’ y los baleados fueron los sospechosos de un robo.

WhatsApp Image 2021-08-07 at 23.00.03
La víctima quedó en la camioneta que manejaba mientras entregaba detergente en la zona. Recibió un solo tiro en el cuello, que fue mortal.Cortesía

La ‘ley de la bala’ sigue su curso en Esmeraldas. Por esta causa, se registró un muerto y tres heridos en un lapso de 12 horas en la capital de la Provincia Verde y también en San Lorenzo, durante el fin de semana.

En el primer cantón, el ataque se produjo contra unos sujetos que intentaron robar a una familia durante una reunión. Sucedió a las 05:00 de ayer, cuando tres hombres (que se movilizaban en dos motocicletas) fueron hasta un domicilio de las calles Sucre y Pichincha.

Los tipos se bajaron y fueron hacia las víctimas para quitarles sus cosas. En ese momento, un sujeto que estaba en la reunión sacó un arma y disparó contra los rateros.

Los tipos huyeron, pero unas cuadras más adelante se estrellaron porque los balazos los habían impactado. Uno de ellos se chocó contra una pared y cayó, mientras que otros dos quedaron tendidos en la calle.

Policías del sector fueron al sitio y hallaron a los tres ensangrentados. Los llevaron hasta el centro médico de Las Palmas y ahí se enteraron de que los heridos estaban implicados en el atraco.

Como pruebas, les hallaron un arma de fuego con tres balas y dinero. Sin embargo, solo una de las motos fue ubicada.

Hasta el mediodía de ayer se esperaba que se realizara la audiencia contra los sospechosos.

Balazo al cuello

AJUSTICIADOS
Heridos estarían implicados en un robo a un grupo de personas en una reunión.Cortesía

El otro hecho se registró a las 17:00 del sábado, en el barrio conocido como La Siate, en el cantón San Lorenzo. Por ese sector se encontraba César Branda, de 37 años, vendiendo detergente, aquella mañana.

Según una hermana del hombre, él viajó desde Guayaquil para ofrecer el producto. Se movilizaba en una camioneta blanca doble cabina.

La pariente le explicó a la Policía que cuando su ñaño caminaba hacia el vehículo, vio que lo seguía un sujeto. Y cuando se subió al automotor, aquel tipo sacó un arma de fuego y le pegó un tiro.

Branda recibió el balazo en la parte trasera del cuello. Aunque la víctima fue trasladada hasta un subcentro de salud de la localidad, pese a la atención médica, no logró sobrevivir.

Por el momento, se indaga cuál fue el motivo del crimen, ya que el baleado tenía antecedentes penales por asociación ilícita.

WhatsApp Image 2021-08-03 at 22.07.24

San Lorenzo: a un hombre le dieron bala hasta en la nariz

Leer más