Exclusivo
Actualidad

Percances de consideración registrados en Quito

En un lapso de tres años, este medio hizo un compendio de los sucesos más fuertes acaecidos en la urbe.

Imagen 6007ceeb-3813-4765-829a-7afecd880442 (28270794)
Este miércoles 23 de octubre, un percance en Clemente Ballén, al sur de Quito, dejó un muerto.Fotos: EXTRA

Los moradores del barrio Clemente Ballén, en el sur de Quito, siguen consternados por la explosión que dejó como saldo a una persona fallecida. Se trataba de un hombre, de 70 años, quien llegó al inmueble de un amigo para desayunar juntos.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de la capital, a través de la Unidad de Investigación de Incendios, realiza las pericias para determinar el sitio exacto donde ocurrió el siniestro. Durante las diligencias, en la mañana del 23 de octubre, los uniformados lograron recuperar la bombona que habría tenido una fuga.

Sin embargo, el fallecido no fue la única víctima en la desgracia. Más de siete personas resultaron heridas, entre ellas el allegado del hombre sin vida.

Además, se confirmó que hubo damnificados y fueron quienes alquilaban departamentos en esa casa. Actualmente se encuentran en refugios facilitados por la municipalidad.

Aunque este no ha sido un caso tan reciente en la capital. En un lapso de tres años, este medio hizo un compendio de los sucesos más fuertes acaecidos en la urbe:

Deflagración de gas el 9 de julio de 2019

Ocurrió en una panadería, ubicada en la Mariana de Jesús. Dejó como saldo dos heridos. Los datos proporcionados por uno de los afectados señalaban que un tanquero de combustible se estacionó cerca del negocio que explotó. Cuando se dieron los hechos, el vehículo pesado se alejó del lugar.

Deflagración de gas el 29 de octubre de 2018

Sector Martha Bucaram, dejó un fallecido, de 70 años. En este barrio del sur de Quito, se acumuló el combustible al interior de una vivienda. Los informes detallaban que al encender un interruptor de luz, se produjo el percance.

Deflagración de gas el 28 de diciembre de 2017

En el restaurante Toronto, norte de Quito, hubo una explosión durante Nochebuena. Dejó dos muertos y heridos, debido a que supuestamente hubo una fuga en una tubería del GLP. El local quedó completamente destrozado.

Deflagración de gas el 12 de febrero de 2016

Ocurrió en el sector de La Kennedy, norte de Quito. Sucedió al interior de una tienda. Los primeros indicios sugirieron que todo ocurrió cuando se colocó un regulador a un cilindro de gas. Cerca de 60 casas fueron afectadas.