SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Perdió a su amiga y los regalos que llevaban a una fiesta

Pillos dispararon y las asaltaron por el sector Playones, en el cantón Yaguachi

fallecida
Los deudos piden más patrullajes por la zona rural del cantón Yaguachi.Miguel Laje

Sabe que perdió a su ser querido y nada de lo que haga podrá llenar ese vacío. Sin embargo, le molesta, según dijo, que nadie haga nada para ubicar y capturar a los asesinos.

Félix Bajaña recordó que fueron cinco días de desesperación, de lucha y de pedir a Dios por la vida de su mamá, Nelly Gladys Villacrés Bajaña, de 63 años, quien la noche del jueves 15 de octubre de 2020, perdió la batalla y partió al sueño eterno.

La víctima y su amiga Lexcy Contreras, la noche del sábado 10 de octubre, se movilizaban en una moto por el sector Playones, en Yaguachi, con destino a una reunión familiar.

Llevaban unos regalos y sus pertenencias, pero en el camino fueron interceptadas por dos sujetos que intentaron arrebatarles la moto. “Yo me asusté y lo que hice fue acelerar y ahí ellos dispararon”, narró entre lágrimas la amiga.

A pesar de que la mujer hizo todo lo posible para escapar de los asaltantes, no lograron evitar que les quitaran los regalos y una cartera de la hoy fallecida.

Tras el incidente y aún con signos vitales, Villacrés fue llevada al hospital IESS Milagro, donde falleció después de cinco días de agonía.

Aquella fatídica noche, los responsables de la muerte de la ama de casa ya habían asaltado a otras personas en el sector La Inmaculada, también del cantón Yaguachi. De ahí el llamado insistente de los deudos en que se redoble la seguridad en esa zona rural, pues afirman que los atracos son a diario por parte de los mismos individuos.

“Tenemos la sospecha de quiénes fueron, porque son los mismos que andan asaltando. Al día siguiente se le metieron a la casa a mi compadre Ricardo Ortega. Es la segunda vez que le roban y nadie haca nada por allá”, refutó Félix Bajaña. (ML)