SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En la Perimetral de Guayaquil fue hallado el cuerpo de una mujer dividido en 12 partes

El responsable de asesinar y descuartizar a la joven, de 23 años, habría sido su pareja sentimental. En la casa donde residía y en donde habría ocurrido el macabro hecho se hallaron imágenes de la Santa Muerte.

Los restos fueron metidos en fundas plásticas y embarcados en el carro de Medicina Legal.
Los restos fueron metidos en fundas plásticas y embarcados en el carro de Medicina Legal.CARLOS KLINGER

El escenario donde se cometió el macabro crimen de una mujer, cuyo cadáver fue hallado a las 04:10 desmembrado en 12 partes, en la vía Perimetral, habría sido una vivienda de dos plantas ubicada en la manzana 5-A en la cooperativa Antonio Neumane, de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

En ese inmueble, cuya fachada está pintada en la parte superior de color crema y en la inferior de verde, los policías de las unidades investigativas como Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) tras el allanamiento y pericias encontraron a más de rastros de sangre, imágenes alusivas a la Santa Muerte, vainas percutidas, colillas de cigarro, empaques de papel, fundas pequeñas y fósforos.

Juez dicta prisión preventiva contra mujer que secuestro a un bebé de tres meses en Quinindé

Juez dicta prisión preventiva contra mujer que secuestro a un bebé de tres meses en Quinindé

Leer más

De acuerdo a la información a la que este Diario tuvo acceso, se presume que uno de los departamentos situados en el piso superior de esta casa, en donde desde hace un mes habitaba una pareja, entre ellos la mujer hallada en partes, era utilizado para el consumo de drogas y habría sido concurrido por personas armadas y que pertenecerían al grupo delictivo Los Choneros.

La Policía allanó esta vivienda cinco horas después de que se hallaran los restos de la mujer, de 23 años, esparcidos en tres lugares diferentes y cortados en 12 partes.

En este lugar fue hallado el torso de la fémina.
En este lugar fue hallado el torso de la fémina.CARLOS KLINGER

El teniente coronel Mario Escobar, jefe de la Dinased Zona 8, reveló a EXTRA que el hecho macabro que acabó con la vida de una chica se trataría de un femicidio y que el responsable sería la pareja sentimental de la víctima y con quien residía en el inmueble.

“Lo más terrible es que seguramente escucharon sus gritos y nadie la auxilió. El responsable aún no ha sido detenido, presumimos que participó en complicidad con otras personas y que ellos lo ayudaron a cortar y deshacerse del cadáver”, expresó el jefe policial.

1.506 asesinatos se han registrado en la Zona 8 en lo que va del año. En el 2021, a la fecha, 681.

Los agentes policiales detuvieron al enfermero y lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para ponerlo a órdenes de las autoridades judiciales.

Enfermero del hospital General del Guasmo, a la cárcel por presunta violación a paciente

Leer más

Sostuvo que preliminarmente se sospecha que el individuo utilizó un cuchillo para desmembrar el cadáver y que para cortar las partes duras del cuerpo también usó una piedra.

“Presumimos que golpeó el cuchillo con la piedra para poder cortar las partes gruesas. Fue algo sádico. En un lado de la vía dejó el torso, en el otro la cabeza y extremidades. Creemos que lo dividieron con la intención de deshacerse del cuerpo y pensando que como hay animales en la zona iba a ser más difícil de que se puedan completar las partes del cadáver”.

Las personas seguramente escucharon gritos, pero nadie la auxilió. Quien la mató utilizó un cuchillo y una piedra para partir las partes duras, como el tronco”.Mario Escobar
Jefe de la Dinased Zona 8

El coronel Fausto Miño, comandante del distrito Esteros, informó que el hallazgo de una parte del cadáver fue alertado por un chambero a policías que realizaban patrullajes de control y que luego de constatar que se trataba de una pieza humana se alertó al ECU-911 para que unidades especializadas realicen el trabajo de campo.

“Lo primero que se halló fue el dorso cubierto con cobijas. Luego se siguió revisando y en el parterre central se hallaron partes de las piernas, como los muslos, en otro parterre las extremidades superiores e inferiores y la cabeza”, detalló el comandante del distrito Esteros.

En el lugar no se hallaron máculas de sangre por lo que se puede determinar que el crimen fue cometido en otro sitio. Es la segunda víctima de sexo femenino en menos de 10 días”.
Fausto MIÑO
comandante del distrito Esteros

Quejas de vecinos

En el piso alto, en el costado derecho de esta casa, se habría registrado el crimen de la fémina.
En el piso alto, en el costado derecho de esta casa, se habría registrado el crimen de la fémina.CARLOS KLINGER

La encargada de alquilar y hacer los cobros a los inquilinos de la casa donde se registró el crimen de la joven afirmó que hace un mes el sospechoso del asesinato y descuartizamiento y otro sujeto alquilaron el departamento, pero días después la chica también se instaló en el cuarto.

“Le pedí la casa porque hacían mucha bulla y teníamos quejas de los vecinos. Constantemente escuchaban bulla, veían salir y entrar hombres. Al parecer, venían a consumir drogas y a tomar alcohol”, dijo la señora.

De comprobarse que se trató de un femicidio, la pena por el delito, de acuerdo al artículo 141 del COIP, es de 22 a 26 años.

Otro crimen en La Libertad: Mataron al Negro Franklin

Otro crimen en La Libertad: Mataron al Negro Franklin

Leer más

El distrito Esteros, una de las 12 jurisdicciones que conforman la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), con este hecho de sangre ya suma 148 asesinatos y es el cuarto distrito más violento. Antes están Nueva Prosperina (360), Sur (209), y Portete (153).

Vecinos están ‘paniqueados’ por tanta matanza

Seis días antes del hallazgo ocurrido la mañana de ayer, a 50 metros de donde fue encontrado el cadáver de una joven, otra fémina fue hallada descuartizada. Los restos de la víctima, quien era de nacionalidad colombiana, estaban en fundas y divididos en dos partes. En una bolsa la cabeza y en otra el resto del cuerpo.

Estos dos hechos han causado zozobra y pánico en los habitantes de la Isla Trinitaria que muchos ya no pueden ni caminar con tranquilidad. Ginger Ayala, quien reside en este sector de Guayaquil, manifestó que en la actualidad las mujeres son presa fácil de la delincuencia y que lamentablemente al momento de cometer los hechos, sus verdugos no miden las consecuencias.

Manuel Castro, quien también reside en esta zona, sostuvo que en la Trinitaria “roban y matan a cualquier hora del día”.