SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Perimetral muestra la otra cara de la Navidad

En esta vía de Guayaquil, familias se agrupan esperando que alguien les regale sus 'pascuas' con alimentos y juguetes para sus hijos.

LA OTRA CARA DE LA NAV (7495019)
Familias se mantienen en la zona esperando a que ciudadanos se acerquen a regalarles cosas.Freddy Rodríguez / EXTRA

El panorama es revelador. Decenas de mujeres, hombres y niños se amontonan en el carril sur - norte de la vía Perimetral, en el tramo cercano a Tres Bocas. Están detrás de las barandas o junto a ellas, esperando a que algún carro se les acerque para darles las 'pascuas'.

Norma es una de quienes pernocta en el sector entre ayer y hoy, viernes 24 de diciembre de 2021. Está con sus tres nietos, quienes la acompañan con la esperanza de que alguno de los solidarios conductores les regale un juguetito o una funda de caramelos. La mujer y los pequeños son de escasos recursos económicos, igual que las decenas de personas que aguardan ahí, esperando acciones de caridad en esta víspera navideña.

La fuerza de ella son sus hijos:Jonathan (8 años ), Gabriel (2), Daniela (9) y Joseph (12), quien no está en casa por el momento, pero sí se encuentra en su  corazón y plegarias.

Ruegan por noches de paz en el ‘infierno’

Leer más

"Ahora trabajo no hay. Yo tengo a mis dos hijos sin empleo, de vez en cuando se los llevan amigos a laborar en construcción", comentó la señora respecto a la realidad que vive con los suyos por la falta de plata.

La espera por los 'samaritanos' choferes es agotadora. Les toca lidiar con el estruendo de los carros que pasan 'soplados' por la vía. A veces pasan horas hasta que algún automotor se parquee con un lote de víveres.

Esta realidad es el otro lado de la época navideña... Las carencias que existen en hogares, que como pueden 'frentean' a sus bolsillos vacíos.