SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Periodista de Santo Domingo sufrió atentado y recibió mensajes amenazantes

La comunicadora ya le habrían llegado tres mensajes previos en cuatro meses. ¿Qué sucedió en esta última ocasión? 

periodista amenazada
Lissette Ormaza, periodista, recibió amenazas de muerte.Cortesía: Redes sociales

Una periodista, quien labora en un medio de comunicación de Santo Domingo, denunció a través de redes sociales haber sufrido un atentado en contra de su integridad mientras conducía su vehículo en una vía de la provincia tsáchila en la mañana del jueves 23 de junio.

Lissette Ormaza, presentadora de noticias de un medio local, en un video de TikTok aseguró el ataque fue "disfrazado" de un accidente de tránsito del que salió con golpes en el cuello, pecho y piernas, según relató a Fundamedios, organización que promueve la libertad de expresión y monitorea agresiones a periodistas en América Latina.

Esto también te puede interesar: Los antecedentes y la suma de dinero robado por el hombre abatido en el centro de Guayaquil

Ella, acorde a lo detallado, habría circulado en la vía Santo Domingo - La Concordia en el carril central al momento en el que un automotor que iba a su lado izquierdo intentó golpearla. Esa situación provocó que Ormaza perdiera el control de su vehículo cayendo en una cuneta y volcándose. Ella, además, relató a Fundamedios que "el monte" sería el objeto de amortiguación del siniestro.

Pero, ¿por qué Lissette considera que sería un atentado?

Ella lo argumenta en que tiempo después del choque habría recibido un mensaje en el que le advertían que en esa ocasión sería eso, pero que "la próxima es una bala en medio de su frente", según compartió la comunicadora.

Además, en ese mismo mensaje le especifican que "su periodismo no los asusta" responsabilizando a su labor en el medio de comunicación como el desencadenante de la tragedia. En la misma entrevista con Fundamedios, ella comentó que "su trabajo de reportería se sustenta en fuentes y contrastación" ya que ella ama su trabajo y solo intentaba dar voz a las personas que no la tienen.

Sin embargo, no sería la primera vez que Lissette, según lo publicado por Periodistas sin cadenas, fundación local, siente las amenazas de cerca. Tres amenazas habrían llegado a la periodista y sus allegados, incluyendo la noticia de que habría sido asesinada de manera violenta, desmintiéndolo con un video en el que aseguraba encontrarse bien.

Finalmente, Lissette comentó a Periodistas sin cadenas que cree que lo sufrido recientemente está relacionado a uno de sus trabajos realizados en el sector conocido como La Crespa, lugar en el que un bus se accidentó dejando dos mujeres como víctimas mortales y más de 35 personas heridas.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí