SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Ciudad

Periodistas se unen a la campaña ‘Donar sangre, dona vida’

El Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil busca captar donantes y de esta forma beneficiar a los pacientes ingresados en áreas críticas

periodistas
Luis Antonio Ruiz y Dayanna Monroy, de Teleamazonas, son parte de esta noble causa.cortesía

Luis Antonio Ruiz, Dayanna Monroy, Adriana Peralta, Kristy Alvarado, Diego Arcos, Karla Santana, Astrid Singre, Carlos Julio Gurumendi, Jorge Salazar, Lucciola Salazar y Valerie Villalba, son algunos de los rostros que promueven esta noble labor, cuyo objetivo es salvar vidas.

“Debido a la pandemia por COVID-19, el número de donantes voluntarios de sangre se ha reducido. Por eso, el Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), con el apoyo de los periodistas, considerados en el mundo como gestores de cambio, promueve esta estrategia solidaria y de amor a la vida”, manifestó la Dra. Paola Franco, jefa del Banco de Sangre.

Todos los lunes, desde el 14 de junio al 12 de julio de 2021, de 09:00 a 14:00, en el HTMC se recolectarán pintas de sangre, con el propósito de garantizar a los pacientes el acceso seguro a productos sanguíneos.

¿Qué se requiere para donar? 

Es indispensable tener entre 18 y 65 años de edad, gozar de un buen estado de salud, no tomar medicamentos, no tener ni haber tenido COVID-19 en los últimos 30 días, haber desayunado o almorzado, al menos, dos horas antes de la donación, entre otras condiciones.

Las transfusiones y los productos sanguíneos permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de muchos pacientes con enfermedades potencialmente mortales, asimismo posibilita la ejecución de procedimientos médicos y quirúrgicos de alta complejidad.

“Es necesario crear conciencia social y viralizar el propósito de esta campaña para salvar vidas. Con una sola pinta de sangre, podemos cambiar la realidad de tres familias”, manifestó Carlos Julio Gurumendi, reportero del canal RTS.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año.