SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Perro ataque! Una pitbull mató a una abuelita en el norte de Quito

El hecho se registró en el sector California Alta, en el norte de la capital. El dueño del animal fue retenido por la Policía. 

Muerta - Perra - Pitbull
Familiares de la adulta mayor esperaban en los exteriores del inmueble.Angelo chamba

Los vecinos del sector California Alta, en el norte de la capital, escucharon al mediodía del 3 de agosto del 2021 los gritos desesperados de una mujer. Provenían de una casa de la calle Gabriel Araujo.

Cuando se acercaron al lugar, tres jóvenes salieron corriendo en busca de ayuda. Uno de ellos decía entre lágrimas: “Le mató a mi mamá”.

En el interior de su domicilio, en el tercer piso, una pariente suya, de 91 años, había sido atacada por una perra.

Según un morador del sector, quien prefirió no identificarse, el animal solía permanecer en el patio y, al parecer, se había metido al departamento donde descansaba la señora.

La víctima recibió un tiro en la espalda. Sus familiares dijeron a la Policía que estaba amenazado.

En Socio Vivienda mataron a joven porque se negó a un mandado: comprar droga

Leer más

Personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística llegaron al sitio para levantar indicios. Asimismo, miembros de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) fueron al lugar con dos jaulas para meter a la perra de raza pitbull.

Los moradores comentaron que la anciana solía permanecer en el interior de la casa y no salía. “Sabía saludar desde su ventana”, comentó el vigilante del sector.

El cadáver de la mujer fue llevado por la camioneta de Medicina Legal para realizarle la autopsia. Mientras tanto, los tres jóvenes permanecían afuera de la casa llorando y lamentando la pérdida de su familiar.

Carlos Rubio, teniente coronel del Distrito Eugenio Espejo, informó que la perra ha parido varios cachorros y que la señora intentó acercarse. En ese momento el animal la atacó hasta matarla.

Muerta - Perra - Pitbull
Vecinos comentaron que la señora no salía de su domicilio.Angelo chamba

Los familiares que estaban en la planta baja escucharon los gritos y alertaron a un patrullero que pasaba por el lugar. Los policías y ellos subieron hasta el tercer piso y vieron a la perra mordiendo a la mujer. La golpearon para que se separara, pero no hubo resultado.

Personal de Urbaninal se llevó al animal cubierto con una manta y la policía retuvo al dueño del can para iniciar un proceso administrativo en su contra.