Actualidad
¡Perra salvó a hombre de pasar 50 años en la cárcel!
Gracias a que la perra apareció, se descubrió que la demandante del acusado estaba mintiendo.

Referencial. La perra, una labrador de color negro, fue encontrada en otra localidad de Oregón.
Lucy, una perra de raza labrador, salvó a un hombre de ir a cárcel acusado de abusar sexualmente de una menor.
Durante el juicio la presunta víctima testificó en contra del plomero Joshua Horner, quien fue condenado el 12 de abril de 2017 a 50 años de prisión.
Según El Clarín, el testimonio de la chica, cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades de Redmon (Oregón, EE.UU.), el reo la había amenazado con disparar a sus animales si ella acudía a la policía a denunciar los hechos, y dijo que había matado a su perra para demostrarlo.
Seis meses después de que Horner fuera condenado por un jurado, cuyo veredicto no fue unánime, el hombre pidió ayuda a la organización Innocence Project (Proyecto Inocencia) para probar que lo que decía su acusadora era mentira.
El fiscal de distrito del condado de Deschutes, John Hummel, aceptó colaborar en la nueva investigación, porque el asunto del can se mencionó solo durante el juicio, y no tuvo tiempo para analizarlo apropiadamente antes.
De acuerdo con CBS News, el plomero insistió en todo momento no haberle disparado a Lucy, por lo que la única forma de demostrar lo contrario, era encontrar al animal con vida. Solo así se demostraría que la joven mintió cuando estaba bajo juramento. Tras seguir varias pistas sin éxito, los investigadores lograron finalmente localizar a la labrador color negro en Gearhart (Oregón).
“Lucy no fue baleada. Está viva y sana”, aseguró la oficina del fiscal en un comunicado. Así, el fiscal comunicó este lunes al juez que no estaba seguro de que Horner no abusara sexualmente de la joven, pero que ahora no está convencido de que sí lo hiciera.
La Corte de Apelaciones había anulado anteriormente la condena y ordenado un nuevo juicio, al considerar que la defensa no había podido presentar una prueba de la inocencia del acusado (que nada tiene que ver con el can).
Pero el juez, luego de escuchar al fiscal, decidió este lunes anular el nuevo juicio y dejar libre a Horner.