SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Perrirrobo’ en el norte de Guayaquil: ¡Devuelvan a Maquiao!

Un delincuente se bajó de un taxi y con un arma de fuego sometió a los propietarios de un gracioso can con el fin de quitárselo

Maquiao es una abreviación del nombre del boxeador filipino Manny Pacquiao. El can tiene 5 años y 7 meses y es de color café.
Maquiao es una abreviación del nombre del boxeador filipino Manny Pacquiao. El can tiene 5 años y 7 meses y es de color café.Cortesía

Dos horas y 16 minutos antes de que concluyera el 2021, Cristina López, su madre y su esposo vivieron los minutos más tensos de su vida.

En su vivienda ubicada en la manzana 109 de la ciudadela Kennedy Norte, de Guayaquil, los tres fueron abordados por un sujeto que portaba un arma de fuego y que, luego de amenazarlos, les arrebató el celular, la pañalera de su hijo, el perro y hasta la cama donde dormía el animalito. Ocurrió a las 21:44 del viernes 31 de diciembre.

“Habíamos bajado del carro y mi madre tenía a mi hijo en sus brazos. Mi esposo llevaba a Maquiao, nuestro perrito de raza doberman pincher; yo llevaba la pañalera y la cama de mi mascota. El hombre nos apuntó y nos dijo que le diéramos al niño y el perro. Mi madre se puso nerviosa, agarró al bebé, por eso no se lo llevó; pero sí a mi mascota”, relató Cristina, aún asustada.

Recordó que el sujeto vestía un pantalón jean y camisa color melón y que se bajó de un carro amarillo, el cual estaba estacionado frente al inmueble donde reside su madre.

La dueña de Maquiao colocó un cartel en las rejas de la puerta del domicilio de su madre. En el papel pide que le regresen a su mascota.
La dueña de Maquiao colocó un cartel en las rejas de la puerta del domicilio de su madre. En el papel pide que le regresen a su mascota.Miguel Canales Leon

Cristina ofrece una recompensa a la persona que sepa del paradero de Maquiao. “Es parte de nuestra familia, como un hijo. La delincuencia ya no respeta nada. Ahora hasta un perro se roban”, lamentó la afectada. (AEB).