SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Perritos aúllan por un nuevo hogar!

Los caninos permanecen en lugares temporales, mientras las propietarias de la fundación buscan un nuevo terreno para ellos. Ayer hubo una minga para desocupar el antiguo predio.

desalojo - perros - refugio
La Unidad de Bienestar Animal se llevó a algunos caninos a sus instalaciones.Cortesía

Tienen vómito y diarrea. Aúllan. Están estresados. Cerca de 200 perros que fueron desalojados de la Fundación animal Amigos de Isabella, la tarde del viernes, en Calderón, norte de Quito, permanecen en hogares temporales.

Otros 50 caninos continúan desaparecidos, luego de que ese día, autoridades policiales ingresaran al terreno para hacer cumplir una orden judicial de desalojo. Los animalitos huyeron asustados.

La mañana de ayer, voluntarios y moradores, consternados por lo sucedido, ayudaron a Marcia Carrera y a su hija, Valeria Saud, propietarias de la fundación, a realizar una minga para retirar las casitas donde dormían los perrunos.

En el lugar todavía estaban 17 perros escondidos entre la maleza o los escombros. Saud comentó que un cachorro fue hallado muerto. Al parecer, lo golpearon cuando sacaban a los animales de allí. Otra perrita tenía una herida en el cráneo.

Macabro hallazgo en EL Carmen

Macabro: hallan el cadáver de un niño en descomposición en El Carmen

Leer más

La propietaria indicó que están buscando un terreno para darles un nuevo hogar a los cuadrúpedos. Mientras tanto, la mayoría fue reubicada en 15 propiedades de rescatistas independientes. Un grupo también fue llevado a la Unidad de Bienestar Animal del Municipio capitalino. Saud señaló que no fue fácil llevarlos porque debían analizar su condición de salud, edad y si eran miembros de la misma manada.

“Nos contactamos con las personas que tienen a los perritos para que sepan qué alimento darles y cuándo deberían ser llevados al veterinario”.

Gestionando un hogar

El problema del desalojo fue tras un recurso legal impulsado por los propietarios del terreno. Saud dijo que el antiguo dueño, quién prestó el predio para el refugio, murió con el coronavirus en 2020. Ahora, los nuevos propietarios tienen otros planes y por eso solicitaron el desalojo.

La mujer añadió que en mayo del año pasado presentaron documentación al Municipio para que les otorgaran un espacio como préstamo de uso en las afueras de la capital. “Hasta el momento no tenemos respuesta y solo hay 15 días para desocupar el predio”.

desalojo - perros - refugio
Algunos perros sufrieron heridas tras el desalojo.Cortesía

Juliana Espinoza, voluntaria, subió a sus redes sociales imágenes de la minga que realizaron ayer para desalojar el sitio y solicitó a la ciudadanía que quiera adoptar temporalmente a uno de los animalitos que se acerque al refugio.

“No podemos permitir que seres nobles sean tratados así”. 

Fundación: El lugar tenía acogidos perros callejeros o maltratados.

Colaboración: Quienes quieran ayudar pueden llamar al 099 262 0493.

Minga: Vecinos y voluntarios ayudaron a limpiar el antiguo refugio.