SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un 'firulais' casi se va en un río de Cayambe

Por accidente, el animalito se precipitó hacía un afluente y quedó atrapado en la orilla. Los bomberos de la localidad lo rescataron

bomberos
Los bomberos usaron una escalera para llegar al animal.Cortesía

Tembloroso y asustado fue encontrado un perro a orillas del río de una comunidad en Cayambe, en el norte de Quito. Según los dueños del animalito, la fuerte lluvia que se registró en el lugar habría ocasionado la caída del can.

El terreno de la zona quedó inestable por las precipitaciones y cuando el perro caminaba por el área cayo de tres metros de altura hasta el filo del afluente. De inmediato, los propietarios de la mascota se contactaron con los bomberos de la localidad.

Minutos más tarde, un vehículo del Cuerpo de Bomberos llegó hasta ese punto e identificó al animal, que permanecía empapado en la orilla del río sin poder moverse. Los uniformados utilizaron una escalera –como puente– para llegar hasta en can.

En medio del susto que produjo la caída de la mascota, la familia responsable de su tenencia se sintió aliviada de que no haya caído en el afluente y arrastrado por la corriente.

Cuando el pequeño de cuatro patas fue entregado en los brazos de su dueña, ella estaba muy agradecida. El rescate también fue aplaudido por vecinos de la comunidad.

ana maría

Ana María Suárez, el ángel de los 'peludos'

Leer más