Exclusivo
Actualidad

Esta es la historia de Jachi, el perro que salvó a su amo de un robo
El can tiene dos años, al ver que su dueño estaba sangrando, atacó al agresor.
Entró a robar y terminó pidiendo gritos de auxilio. Un hombre, quien ingresó al mediodía del 23 de febrero a una tienda y amedrentó a su propietario con un arma, fue capturado por las fauces de un perro de raza labrador, que al ver cómo atacaban a su amo, salió en su defensa.
Jachi se convirtió en el héroe del barrio 6 de Diciembre, del cantón La Libertad, porque gracias a su lealtad, la Policía capturó al sospechoso, que minutos antes había ingresado al local de Mariano Bazán, el amo orgulloso del perrito.
El asustado tendero relató que al mediodía, el pillo fingió ser un cliente y pidió una botella con agua. Segundos después sacó una pistola e intentó llevarse una computadora portátil y dinero en efectivo.
Bazán intentó defenderse y forcejeó con él, pero el malandro lo neutralizó dándole un golpe en la cabeza con la cacha del revólver.
En ese momento entró en acción Jachi, el can de dos años, que al ver a su amo sangrando en el piso, atacó al delincuente y lo mantuvo agarrado con su hocico hasta que llegó la policía.
Los gritos del antisocial, que pedía que le quitaran el perro de encima, alertó a los vecinos de Mariano, quienes al darse cuenta de que en realidad la víctima era un pillo, llamaron a los agentes.
Afuera del negocio donde se pretendía perpetrar el robo estaba otro joven con una moto encendida. Presumiblemente era el compinche del falso cliente y, al ver el ataque del perro, huyó del lugar.
“Gracias a mi perrito estoy vivo. He vuelto a nacer, es lo bueno de tener un animalito que siempre es fiel”, decía el hombre, mientras su perro ladraba a quienes intentaban acercarse al negocio.
Los ciudadanos, tras enterarse de la acción heroica del can, halagaban su valentía, destreza y lealtad hacia su dueño. “Lindo perrito, por eso dicen que es el mejor amigo del hombre”, expresó Glenda Magallanes.