Exclusivo
Actualidad

ReferencialArchivo

Tres niños son procesados en Sudáfrica por violar a un perro

El hecho ocurrió, en Pretoria, Sudáfrica luego de que el dueño del can accediera a la petición de los niños de que le prestasen el animal para supuestamente llevarlo de cacería.

Tres escolares podrían ser acusados de crueldad animal, tras admitir que violaron a un perro. El hecho ocurrió, en Pretoria, Sudáfrica, luego de que el dueño del can accediera a la petición de los niños de que le prestasen el animal para supuestamente llevarlo de cacería.

El accionar de los chiquillos quedó al descubierto, cuando uno de ellos le contó a un compañero de clases lo que habían hecho. El estudiante reportó la noticia a las autoridades escolares quienes notificaron del supuesto abuso al propietario del perro y a los padres de los niños.

En presencia de sus progenitores, los tres escolares, cuya edad e identidad se guarda bajo reserva, admitieron lo que hicieron. Michael Motloung, portavoz de la Sociedad Protectora de Animales (SPCA), declaró que los tres niños fueron acusados penalmente de crueldad animal y las autoridades trabajarán para conseguir la pena máxima.

“Tenemos que enviar un mensaje de que los animales no pueden ser objeto de abuso por cualquier razón. Esto es un incidente impactante”, declaró Michael. Él aseguró que se abrió un caso contra los tres chicos. Será la policía la que investigue el asunto.

El perro fue visto por un veterinario para hacer pruebas y ofrecer tratamiento. Ninguno de los resultados es público.