SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En persecución 'cayó' ciudadano con ocho detenciones anteriores

El hombre fue capturado junto a otra persona, al ser vistos en una actitud inusual. Tenían una pistola en su poder

foto pillo Nueva Esperanza
Al término de la audiencia de formulación de cargos, a los dos ciudadanos se les dictaminó prisión preventiva.CORTESÍA

A un hombre, con ocho detenciones anteriores por varios delitos, lo capturaron este miércoles en Guayaquil. El ciudadano se trasladaba en una motocicleta junto a otra persona y fueron vistos por un grupo de gendarmes en una actitud sospechosa.

Según informó la Policía, ambos individuos iban en el pequeño vehículo por la ciudadela Kennedy. Al ECU-911 le fue noticiada una alerta de emergencia de que los sujetos presuntamente habían cometido un asalto por aquel sector del norte de Guayaquil.

De acuerdo a la información policial, el delito se habría cometido contra un peatón quien andaba por el lugar. En ese instante los uniformados empezaron a seguir a los dos sospechosos, quienes al percatarse de ello intentaron alejarse.

sospechososs

Tres jóvenes fueron detenidos con 368 'paquetitos' y un arma

Leer más

Los supuestos antisociales se dirigieron en dirección al sur, pasando por la avenida Barcelona, hasta finalmente ser capturados en la cooperativa Nueva Esperanza.

Luego de un registro corporal, se les encontró una pistola calibre nueve milímetros. En ese momento los ciudadanos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia, adjunta al cuartel modelo de Policía.

Anoche, al término de la audiencia de formulación de cargos, a los dos hombres se les dictaminó prisión preventiva por el presunto delito de robo. Uno de los detenidos tiene ocho capturas anteriores precisamente por delitos como robo, asociación ilícita, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, entre otros.