SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Perseguidos por cuadra y media hasta darles ‘plomo’

Un muerto y dos heridos en Urdesa Este, en Machala. Se presume un ajuste de cuentas entre bandas que se disputan el territorio de la droga

fabricio
Merlín José Moreira pereció al pie de una vivienda del barrio Urdesa Este.Fabricio Cruz

Tirado en una vereda del barrio Urdesa Este, de la ciudad de Machala, quedó el cuerpo de Merlín José Moreira Zatizabal, de 33 años. Junto al cadáver también quedaron dos celulares y unos sobres con droga.

A decir de personas que transitaban por ese sitio, como a las 21:30 del miércoles 3 de marzo, Moreira caminaba acompañado de dos amigos cuando dos sujetos en una motocicleta les cerraron el paso.

Todos corrieron, pero uno de los sospechosos que se desembarcó los siguió, disparando por varias ocasiones. Después de haber avanzado cuadra y media, al pie de una casa, Merlín cayó abatido con un disparo en la nuca, otro en la cabeza y un tercero en la espalda.

En cuanto a sus amigos, Darwin Jhosué Herrera Escalante, alias Rapero, quedó herido con un tiro en el abdomen, y Pedro José Vanegas Correa (de 22 años) recibió un disparo en el tórax, según informó el capitán Marco Egas, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro.

El oficial policial y su equipo de investigadores presumen que esta nueva muerte violenta se trate de un ajuste de cuentas entre bandas que se disputan el territorio de la droga en el noroeste de la capital orense.

Según la información policial, Merlín Moreira tenía antecedentes por delito de robo. Además conocían que supuestamente se estaba apoderando de ese sector para la distribución de la droga, luego del asesinato de alias Pescadito, quien murió a inicios de enero de este año 2021.

Los agentes de Criminalística recogieron 14 indicios balísticos, entre otras evidencias.

Murió tras 35 horas de agonía

En otro caso, luego de recibir un tiro en la cabeza, el pasado lunes 1 de marzo, John Miguitama, de 40 años, murió luego de 35 horas de agonía en el Hospital Teófilo Dávila, de Machala.

Según un reporte policial, la víctima manejaba una bicicleta por el kilómetro 15 de la vía Balosa, con dirección al sitio La María, cuando fue atacado mortalmente. (FC)