SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una persona detenida tras investigación por presunto tráfico de influencias en la Vicepresidencia

Sebastián Barrerio Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, fue detenido en los allanamientos

El detenido es el hijo de Verónica Abad.
El detenido es el hijo de Verónica Abad.Canva

La Fiscalía General del Estado informó este 21 de marzo de 2024 la realización de varios allanamientos en el denominado caso Nene. Se investiga el presunto delito de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República. 

Lee también: A la profesora asesinada en Guayaquil le intentario vaciar las cuentas bancarias

A través de su cuenta de X, el Ministerio Público señaló que el caso lo lidera la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. El fiscal a cargo de la investigación es Leonardo Alarcón, según acotó Fiscalía.

El operativo del caso Nene, según indicó el Ministro Público, hasta ahora, hizo efectiva la orden de detención en contra una de las personas presuntamente involucradas en el tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República.

El detenido en Cuenca es Sebastián Barrerio Abad, hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad.

Además, hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía General del Estado informó que se siguen ejecutando allanamientos en las ciudades de Quito y Cuenca. 

RELACIONADAS

Desde noviembre de 2023, la Vicepresidencia de la República está a cargo de Verónica Abad, fórmula del presidente Daniel Noboa en las elecciones anticipadas. Actualmente, Abad cumple funciones de embajadora por la paz en Israel.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!