Exclusivo
Actualidad
En Perú, una niña de 11 años murió tras ser violada y sometida a un aborto
La niña falleció el pasado 3 de diciembre por una infección generalizada, a raíz del aborto clandestino al que fue sometida.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este 13 de diciembre, en Chiclayo -1.050 kilómetros al norte de Lima-, a Marcio André Núñez Criollo. Él es considerado por las autoridades como el principal sospechoso de la violación de su prima, de 11 años, que murió tras ser sometida a un aborto clandestino.
Núñez, de 18 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde la semana pasada, fue capturado en una vivienda del asentamiento humano Túpac Amaru, ubicado en la periferia de la ciudad de Chiclayo. En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general Jorge Pérez Flores, señaló que el sospechoso cambió de domicilio y que la información tuvo que ser verificada para darse el allanamiento de la vivienda, donde se encontró.
“Él está en condiciones físicas y psicológicas aparentemente normal, pero pasará por el médico legista para su reconocimiento legal”, agregó el jefe policial. La niña falleció el pasado 3 de diciembre en el hospital Las Mercedes de Chiclayo por una infección generalizada, a raíz del aborto clandestino al que fue sometida, presuntamente en la casa de la madre de Marcio Núñez, con quien vivía desde hace tres años al quedar huérfana de madre.
El Poder Judicial ordenó ayer la detención preventiva por nueve meses para los tíos de la víctima y padres de Marcio Núñez, Luz Bertha Criollo Llacsahuanca y Nicanor Núñez Reyes. Ambos fueron recluidos en el penal de Chiclayo y el Ministerio Público los investiga como presuntos coautores de los delitos de violación, aborto y exposición de personas al peligro.