SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Peruano pillado con ‘trueno’ en Huaquillas

El detenido era buscado en su país y estaría implicado en varios delitos de sicariato. En la ciudad orense lo investigan por un asesinato

DETENIDO
El sospechoso se movilizaba en un taxi, cuando lo arrestaron.Fabricio Cruz

En el sector de Hualtaco, en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro, detuvieron a Alberto León Infante, peruano buscado en su país por estar presuntamente implicado en delitos de sicariato.

La detención del sospechoso se produjo el sábado 6 de febrero de 2021, cuando se movilizaba un taxi.

Según informe policial, el sábado, agentes que realizaban un operativo en la zona solicitaron al chofer de un taxi que se detuviera para un registro, pero él aceleró.

Los uniformados intervinieron el taxi en las calles Tiwinza y Cayapas y detuvieron al conductor y al pasajero, el peruano Alberto León, quien tenía un arma de fuego calibre 3.80 con 15 cartuchos sin percutir.

RELACIONADAS

En la audiencia de formulación de cargos, Alberto León, recibió prisión preventiva por el delito de asesinato, él es señalado como el principal sospechoso de haber matado a Luis Geovanny Ramírez Tandazo, de 36 años, en agosto de 2020, en la ciudad de Huaquillas.

Además, tras coordinar datos con la policía peruana, descubrieron que el hombre era buscado por 10 asesinatos que ocurrieron en la zona de frontera entre Huaquillas y Aguas Verdes.

En la diligencia se mencionó que el conductor del taxi tenía antecedentes penales, por tenencia de armas y el juez acogió el testimonio de la defensa y dispuso medidas cautelares. Quien realizó su defensa aseguraba que él solo realizó una carrera. (FC)