Exclusivo
Actualidad

Galápagos realiza censo de pescadores artesanales

La jornada se llevará a cabo hasta el próximo 30 de octubre. Los pescadores deberán presentar algunos requisitos para obtener certificado de registro.

Imagen galapagos censo
La jornada se llevará a cabo hasta el próximo 30 de octubre. Los pescadores deberán presentar algunos requisitos para obtener certificado de registro.Cortesía

Hasta el 30 de octubre, la Dirección del Parque Nacional Galápagos participa en un censo para el registro de pescadores artesanales en el archipiélago. El objetivo de la actividad es mantener una base de datos sobre esa actividad productiva.

Los pescadores de la isla San Cristóbal fueron los primeros censados y en los días siguientes, los técnicos y consultores del parque recabaran más datos de los pescadores registrados en el Muelle de Pescadores de la isla Santa Cruz.

Al concluir el conteo en esa localidad, se cumplirá también con la actividad en la isla Isabela. Esto se realizará del 24 al 30 de octubre en el Muelle del Embarcadero.

Para ser incluidos en el registro, los pescadores artesanales deben presentar su cédula de identidad, su carnet de residencia y una licencia PARMA (Pescador Artesanal de la Reserva Marina).

Adicionalmente, los armadores deberán tener su permiso de pesca de la embarcación. Luego de cumplir con el papeleo, los participantes recibirán un certificado, el cual será un requisito obligatorio para la próxima renovación de documentos pesqueros.