SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pescador artesanal desapareció cerca del río San Francisco en Gualaceo - Azuay

Son cinco días de rastreos y peinados de las orillas del afluente donde apenas se ha encontrado una bota del pescador

Pescador artesanal
Pescador artesanal está desparecido más de 5 días.Jaime Marín

Una bota y una atarraya, es lo único que se ha encontrado durante la búsqueda de Luis Antonio Macas, de 61 años de edad y que se halla desparecido desde el 4 de marzo del 2023. El hombre había salido ese día a eso de las 15:00 para realizar actividades de pesca artesanal, aprovechando el incremento del caudal del río San Francisco, en el cantón Gualaceo, por el sector de la vía Limón-Indanza.

A su familia, Luis les habría dicho que regresaría pronto, pero hasta la fecha no ha vuelto, presumiendo que haya sido arrastrado por el caudal del afluente.

Los nativos que habitan en las cercanías de las orillas del río, observaron a Luis lanzando la atarraya mientras caminaba aguas abajo. Es por esos sitios por donde personal policial amigos, familiares y conocidos del pescador artesanal con la colaboración de bomberos de Gualaceo y de Limón, realizan tareas de búsqueda. En esos recorridos que iniciaron al día siguiente de su presunta desaparición, el miércoles 8 de marzo fueron hallados una bota y una atarraya, bajo un puente de hormigón que conecta a la avenida de Los Nogales en el cantón Gualaceo.

Cuenca

Cuenca: Vecinos quemaron un carro utilizado por presuntos delincuentes

Leer más

El hecho incrementa más la preocupación de los parientes y amigos de Macas, más aún cuando los elementos encontrados estaban dentro de una excavación que se realiza en el sitio para verificar el estado de las bases del viaducto.

Luis está declarado desparecido, y a través de un comunicado oficial se solicita ayuda a la colectividad en la entrega de datos que puedan ayudar a su localización, el hombre vestía un pantalón de color negro, camiseta blanca, chompa negra y una gorra lacre.