Exclusivo
Actualidad

Hallaron cadáver de un pescador que había desaparecido en las aguas del Golfo de Guayaquil

Un accidente fluvial enlutó a los familiares de Carlos Eduardo García, quien estaba perdido desde el sábado 25 de julio

pescador desaparecido 1
La madre del pescador clamaba a la Virgen del Cisne la mañana de este lunes para que su hijo pueda ser encontrado.Gerardo Menoscal / EXTRA

La angustia acabó, pero no con un final feliz. La familia del pescador Carlos Eduardo García Miranda al fin tuvo noticias de él, aunque para nada alentadoras: su cadáver fue encontrado en el golfo de Guayaquil.

El ciudadano, de 23 años, se encontraba perdido desde el 25 de julio de 2020, cuando salió de pesca junto a dos amigos. Sus padres, Mario García y Leyhter Miranda, acudieron a la Fiscalía la mañana de este lunes 27 de julio para reportar su desaparación.

Antes de la diligencia, el progenitor contó que el día de la tragedia, su hijo y sus acompañantes habían zarpado en una canoa a las 10:00, desde el muelle cercano al Puente de la A, en el suburbio de la ciudad.

Las tres personas se dirigían a buscar especies cerca de la isla Puná, pero tras una colisión con otra embarcación, la tripulación cayó al agua. Luego del accidente, Carlos no pudo ser localizado por sus 'panas', quienes en cambio  pudieron ser rescatados.

Aproximadamente a las 15:00 de esta tarde de lunes, su cadáver pudo ser encontrado en el sitio conocido como Chupadores Grande, en el citado golfo, según informó una hermana del occiso.

TE RECOMENDAMOS