SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pescador no tendrá celebración sino sepelio

El domingo iba a cumplir 49 años y su familia tenía previsto agasajarrlo también por el Día del Padre, pero falleció en altamar y no se sabe de qué

familiares
Los deudos piden que se aclare la muerte de Antonio Mero.Alejandro Giler

La muerte truncó los planes de la familia. Los Mero tenían previsto celebrar este domingo 20 de junio por partida doble a Antonio Mero Lucas. Primero por sus 49 años de vida y luego el Día del Padre.

Nada de eso se podrá realizar debido a que el pescador falleció en circunstancias aún no establecidas.

Lo que sería algarabía y felicitaciones pasará a ser llanto, tristeza y notas de pesar. Antonio cumplirá su onomástico en un ataúd.

El pescador, oriundo de Jaramijó, provincia de Manabí, murió en altamar cuando el barco en que navegaba se ubicaba cerca de Galápagos. Las causas del deceso aún no se han determinado con certeza.

Los familiares recordaron que el pescador tenía previsto retornar hoy sábado 19 de junio de su faena, por ello habían coordinado una celebración en su domicilio. Ahora regresará, pero sin vida a bordo del barco en el que salió el pasado 3 de junio desde el muelle de Jaramijó.

Según la viuda, Angélica Napa, él no tenía problemas de salud. A la familia, en primera instancia, les habrían informado que falleció de una gripe, pero posteriormente les indicaron sobre una supuesta hemorragia. “Todo es confusión, por eso esperamos saber la verdad”, expresó Santos Lucas, uno de los allegados. (AG)