Exclusivo
Actualidad

Pescador desaparecido en altamar tras voltearse su lancha

La mujer de 27 años no quiso abandonar el área del muelle sin antes tener noticias de su cónyuge, Roque Jacinto Anchundia López, que está desaparecido.

Imagen lancha
La mujer de 27 años no quiso abandonar el área del muelle sin antes tener noticias de su cónyuge, Roque Jacinto Anchundia López, que está desaparecido.Joffre Lino

“Saben algo de mi esposo que se quedó perdido en el mar”, gritaba entre sollozos María Tigrero a los pescadores que arribaban la mañana de este lunes 22 de octubre en sus lanchas al puerto de Santa Rosa.

La mujer de 27 años no quiso abandonar el área del muelle sin antes tener noticias de su cónyuge, Roque Jacinto Anchundia López, que está desaparecido.

El artesano laboraba en la lancha de nombre “José” junto a Manuel Arturo Escalante y Manuel Braco Saltos, según la versión de estos receptada en la Capitanía de Salinas.

Una fuerte marejada los sorprendió a las 04h00 del pasado domingo a 82 millas en donde pescaban cuando les viró la lancha y ellos cayeron al agua.

Escalante y Braco milagrosamente lograron salvarse, pero su compañero Anchundia López no corrió con la misma suerte y rápidamente desapareció entre la corriente. Aunque los dos sobrevivientes lo buscaron de inmediato, no pudieron localizarlo.

“Sea vivo o muerto, pero lo quiero devuelta”, repetía en su llanto la mujer, mientras juntaba sus manos y mirando al cielo le imploraba a Dios para que le conceda el milagro.

Junto a Tigrero, la joven Selena Anchundia, hija del desaparecido, miraba en su teléfono móvil una foto de su progenitor. “Papito lindo vuelve a casa, no te nos vayas, tú eres fuerte y saldrás de esta prueba”, decía muy acongojada.

Un grupo de personas amigos de Roque Jacinto, de 42 años, conocido como “Mico”, llegaron al pie del muelle en la caleta pesquera para unirse a las oraciones de la familia y pedirle a Dios se lo pueda encontrar lo más pronto.

La desgrcia ocurrió en aguas peruanas

Boris Rodas, capitán del Puerto de Salinas, confirmó el arribo a tierra firme de los dos pescadores que lograron salvarse. “Llegaron a la medianoche y nos dieron la ubicación del percance y de acuerdo al mapa estaban en aguas peruanas”, reveló el uniformado.

Rodas indicó que se ha coordinado con la Capitanía de Puerto Bolívar y la Armada peruana un operativo de búsqueda.

A las 07h00 de este lunes zarparon de Santa Rosa dos embarcaciones con los pescadores del lugar para ayudar en las labores de exploración.