SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡'Pescaron' un cadáver en el río Aguarico!

Un pescador y su hijo vieron que las aguas arrastraban restos humanos. Los ataron con una soga para llevarlos a la orilla. El cuerpo tiene tres heridas de bala

Sucumbíos - Cadáver - Podrido
El hallazgo ocurrió en el río Aguarico. Todavía se investiga, para esclarecer los hechos.Pixabay

Un pescador esperaba con su hijo que cayera un pez en la carnada, pero en lugar de eso les llegó el cuerpo de un hombre en estado de descomposición.

El hallazgo se dio en las orillas del río Aguarico, cerca de la parroquia Pacayacu, del cantón Lago Agrio, en Sucumbíos. Sucedió el jueves último.

El testigo contó a la Policía que mientras navegaba en su canoa, notó que a lo lejos las aguas del afluente arrastraban algo. Cuando estuvo a pocos metros, el pescador reconoció que era un cadáver humano.

El hombre ató el cuerpo a un cabo y lo llevó hasta la orilla, para que no se lo tragara el río. Luego llamaron al ECU-911 para reportar el hecho. Mientras llegaban los equipos de emergencia, los lugareños se acercaron y confirmaron que no era alguien de la zona.

brocock-8x6

En un allanamiento, delincuentes le 'dieron vire' a un policía en El Oro

Leer más

Indagación

Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) levantó evidencias y no encontró documentos que permitieran identificar al occiso. Además, no pudieron tomar las huellas dactilares del cadáver porque tenía un avanzado estado de descomposición.

Se trataba de un hombre que, por su apariencia física, tendría unos 30 a 35 años, calcularon los uniformados.

Según el reporte de las autoridades, los agentes encontraron tres heridas provocadas por arma de fuego “a la altura del tórax anterior y posterior”.

Los restos fueron llevados al Departamento de Medicina Legal de la provincia, donde intentan descubrir la identidad del fallecido. La Unidad de Desaparecidos de la Dinased revisó la base de datos para conocer si existe alguna persona con las mismas características del cuerpo, pero sin éxito.

Se coordinó para que se realizara una búsqueda en el sistema a nivel nacional y así corroborar su identidad, pero hasta el cierre de esta edición no se conocía de quién se trataba.

Con esta información podrán investigar el motivo del crimen y si el sujeto esta involucrado en algún delito.