SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pfizer prevé ventas de $ 15 mil millones por la vacuna contra el COVID-19 en 2021

La compañía comunicó que se espera que las ventas totales en 2021 estén entre $ 59,4 y $ 61,4 mil millones.

Pfizer espera facturar una millonada por ventas de vacunas contra el coronavirus.
Pfizer espera facturar una millonada por ventas de vacunas contra el coronavirus.Cortesía

La firma farmacéutica Pfizer Inc anunció que espera ingresos de alrededor de $ 15 mil millones por la venta de la vacuna Covid-19 en 2021. Pfizer está fabricando inyecciones anti-coronavirus junto con su socio alemán BioNTech.

Además, la compañía apuntó que se espera que las ventas totales en el año estén entre $ 59,4 mil millones y $ 61,4 mil millones.

El director ejecutivo Albert Bourla dijo a principios de este mes que las ganancias alcanzarían un máximo de $ 3,10 por acción. Pfizer indicó que la orientación a ese rubro se planteó principalmente debido a los ingresos por vacunas.

La vacuna Pfizer fue una de las primeras en ser autorizada para uso de emergencia en los Estados Unidos y varios otros países.

salinas 1

Cuidan de la Covid-19 al aeropuerto de Salinas

Leer más

En el cuarto trimestre, la vacuna generó ventas de $ 154 millones, por debajo de las expectativas de $ 462 millones, según estimaciones de la corredora Mizuho.

La compañía ahora espera ganancias ajustadas para todo el año de $ 3,10 a $ 3,20 por acción, por encima de su pronóstico anterior de $ 3 a $ 3,10 por acción. El pronóstico se produce dos días después de que el regulador de medicamentos de la UE dijera que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech no tiene ningún vínculo con las muertes reportadas después de la vacunación ni nuevos efectos secundarios. 

La Agencia Europea de Medicamentos mencionó que había analizado las muertes, incluido un número de ancianos, y "concluyó que los datos no muestran un vínculo con la vacunación con Comirnaty (la vacuna) y los casos no plantean un problema de seguridad". 

Efectivo contra nueva variante

Pfizer y BioNTech habían mencionado la semana pasada que su producto es eficaz contra las variantes de Covid-19 que han surgido en el Reino Unido y Sudáfrica.

En un comunicado, las dos compañías sostuvieron que estos hallazgos preliminares "no indican la necesidad de una nueva vacuna para abordar las variantes emergentes".

Ante esto, indicaron que están preparados para responder, si se demuestra que una nueva cepa puede evadir la inmunidad de la vacuna, y agregaron que pueden producir actualizaciones de su vacuna si es necesario.