SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Picaron' a una mujer hasta matarla, en Quito

Dos sospechosos fueron detenidos. Uno de los sujetos fue a su casa y quemó las prendas de vestir que estaban manchadas de sangre.

Femicidio Calderón
El cuerpo de la víctima quedó tendido en la sala del inmueble. Estaba ensangrentado.Cortesía

El cadáver ensangrentado y semidesnudo de Mayra Barragán quedó tendido en el piso de la sala... El crimen ocurrió la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en Calderón, norte de Quito.

Según las indagaciones policiales, la mujer, de unos 35 años, llegó a ese domicilio la noche del viernes y se habría puesto a beber licor con dos hombres, de 26 y 30 años. Se cree que los conocía desde antes.

Después, uno de los dos individuos habría intentado abusar sexualmente de Barragán, quien se resistió. Fue entonces cuando sucedió el ataque (ver en la infografía).

El coronel Freddy Sarzosa, jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), informó que después del crimen los sujetos (de nacionalidad ecuatoriana) huyeron. Pero tras las investigaciones localizaron a los dos sospechosos y continuarán las diligencias para que el caso no quede en la impunidad.

En la vivienda de uno de los sujetos, cercana al departamento donde sucedió el asesinato, los investigadores hallaron prendas de vestir con huellas de sangre, las mismas que habían sido incineradas.

Ambos fueron llevados a la Unidad de la Fiscalía por un supuesto femicidio.

El capitán Ariel Velasco, de la Unidad de Criminalística, informó que “personal especializado en la escena del delito encontró el cuerpo sin vida de una mujer. Tenía varias heridas causadas por un arma cortopunzante, una de ellas en el cuello”.

También levantaron como evidencias envases de licor, picos de botella y un cuchillo, que fueron llevados al laboratorio para su respectivo análisis, indicó el oficial.

La mañana del domingo se realizó el levantamiento del cadáver de la mujer, el cual fue trasladado a la morgue para las diligencias forenses.

Realizados los trámites legales, familiares retiraron los restos mortales de su ser querido. 

“La fallecida habría mantenido relación de amistad con los dos varones”, manifestó el coronel Sarzosa.

Invitada a beber

De las indagaciones que se realizaron, Mayra Barragán habría sido invitada a beber en aquel inmueble.

Después de varias horas de permanecer disfrutando del licor y la música, se presume que a la 01:00 del sábado ocurrió el incidente violento.

Paredes, enseres y el piso estaban manchados de sangre.

Junto a uno de los muebles quedó tendido boca arriba el cuerpo sin vida de la madre de familia (tenía dos hijos), quien no imaginó que acudía a una cita con la muerte.