SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pichincha: 25 evacuados tras fuertes lluvias que provocaron inundaciones en Rumiñahui

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 registró 28 emergencias luego de que el río Pita se desbordara por la acumulación de agua

Personal especializado trabajó para la evacuación de las personas afectadas por la inundación en el cantón Rumiñahui, en Pichincha.
Personal especializado trabajó para la evacuación de las personas afectadas por la inundación en el cantón Rumiñahui, en Pichincha.Cortesía

El fuerte temporal sigue causando estragos en el Ecuador. Esta vez padecieron los habitantes del cantón Rumiñahui, un cantón ubicado al oriente de Quito, en la provincia de Pichincha, luego de que una fuerte lluvia provocara el desbordamiento del Río  Pita e inundaciones en algunas zonas.

Según el ECU 911, a las 19:30 del miércoles 5 de abril, recibieron las alertas de varios habitantes de los sectores de San Rafael, Playa Chica, La Colina e Hipermarket. Ellos indicaban que existía acumulación de agua en varias viviendas y que tenían la altura de un metro. 

En total, la sala operativa de Rumiñahui registró 28 emergencias por inundaciones en el sector del Río Pita. Además, cuatro personas resultaron afectadas y más de 25 personas evacuadas a un lugar seguro en condiciones estables.

WhatsApp Image 2023-04-04 at 16.40.27

Guayaquil: Siete reos de La Roca fueron trasladados a otras cárceles

Leer más

Las autoridades del cantón Rumiñahui instalaron el Puesto de Mando Unificado con la presencia del Alcalde. Por la mañana de este jueves 6 de abril, las labores de limpieza continúan y se mantiene el monitoreo del caudal del río.

Mientras se realizan estas actividades se mantienen cerradas las siguientes vías: avenida Juan de Dios Morales, a la altura del Puente de Playa Chica y la avenida General Pintag, a la altura de las minas de Cashapamba.