SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pichincha: Donan madera a reclusos para que hagan camas y muebles

La entrega consiste en 88 metros cúbicos de material forestal. El producto fue incautado en los operativos de control contra la tala ilegal de árboles en la provincia

madera
Autoridades con los 8.8 metros cúbicos del producto forestal donado a los presoscortesía

La Dirección Zonal 2 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica donó 88.07 metros cúbicos de madera a los reclusos del Centro de Privación Provisional de Libertad Masculino Pichincha Nro. 1, a fin de que cuenten con elementos para la fabricación de muebles para su propio uso.

La madera entregada corresponde a los decomisos realizados en los operativos de control que desarrollan funcionarios de esta cartera de Estado. El producto forestal será usado para la fabricación de camas para los reclusos así como muebles, puertas y repisas que servirán como parte de la reinserción social de los mismos.

Fernando Moya, director Zonal 2, señaló que “como parte de la gestión que impulsa el Ministerio, aprovechamos de manera adecuada los recursos, a través de donaciones que benefician a la ciudadanía y así, este producto pueda tener un mejor destino”.

En lo que va del 2021 se han decomisado alrededor de 100 metros cúbicos de madera en la provincia de Pichincha. Lasa acciones están encaminadas a detener la tala y transporte ilegal de madera.

El Ministerio explicó que el trámite de donación del producto se ha realizado cumpliendo lo determinado en el Código Orgánico Ambiental (COA) y su respectivo reglamento, así como también en el marco del Acuerdo Ministerial No. 077 este tipo de entregas a los más necesitados.