Exclusivo
Actualidad

Pide que se la incluya en programa de protección de víctimas y testigos

La colombiana Claudia Velásquez, es la mujer a la que supuestamente se refiere la exjueza Lorena Collantes, en los audios y mensajes que salieron a la luz pública hace más de un mes, luego de un incidente suscitado en un restaurante en el norte de Guay

Imagen IMG-20161219-WA0038
El abogado Pedro Buitrón, mostró la denuncia donde consta que hace más de un año su defendida fue amenazada supuestamente por la exjueza Lorena Collantes.

La colombiana Claudia Velásquez, es la mujer a la que supuestamente se refiere la exjueza Lorena Collantes, en los audios y mensajes que se hicieron públicos hace más de un mes, luego de un incidente suscitado en un restaurante en el norte de Guayaquil. La extranjera dijo sentirse atemorizada, pues asegura que desde hace más de un año es víctima de acoso y amenazas por parte de la exmagistrada.

A las 15:00 de este lunes 19 de noviembre, Velásquez acudió a la oficina de su abogado Pedro Buitrón, para solicitar a las autoridades que se la incluya en el programa de protección de víctimas y testigos por la intimidación que ha sufrido tanto ella como su familia.

La mujer comentó que el 5 de noviembre del 2015 recibió una llamada de un guardia de la garita de la urbanización donde vive, donde le indicaban que la buscaban del Consejo de la Judicatura.

La persona que acudió pedía hablar con el padre de su pareja. Según Claudia, la exjueza había mantenido hace dos años un romance con su actual conviviente y padre de su segunda hija.

“Nosotros no esperábamos a nadie, por lo que negué al acceso, pero al pedir las cámaras de seguridad pude constatar que se trataba de Lorena Collantes Loor”, mencionó en el escrito que fue presentado el 5 de noviembre del 2015 en la Fiscalía del Guayas.

Velásquez agrega que ha sido víctima de agresiones y de calumnias por diferentes medios y que incluso la exjueza la acusa de narcotraficante y que va a mover sus contactos para extraditarla.