SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Piero Hincapié: secuestradores habrían llevado a su primo hasta la frontera

Se conoció que los raptores estarían exigiendo 1 millón de dólares para su liberación. Se intensifica la búsqueda en la parte norte de la provincia de Esmeraldas

6472837ecc7a9
En la zona norte de la provincia se han instalado puntos de control aleatorio para encontrar a la víctima.GRANASA

A Stéfano Tello, primo del futbolista Piero Hincapié, lo buscan en el norte de la provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

Inteligencia policial y militar maneja información de que el familiar del jugador del Bayern Leverkusen fue llevado a una zona montañosa en las inmediaciones de San Lorenzo y Mataje, donde operan grupos guerrilleros y disidentes al margen de la ley.

Por ahora no hay información concreta sobre si Tello aún se encuentra en territorio ecuatoriano o fue trasladado a suelo colombiano. En ese sentido, una fuente policial confirmó a EXTRA que se ha activado una alerta a las autoridades del vecino país para extender la búsqueda en su nación.

64728286da865
Operativo. De acuerdo a los grupos de tarea, se rastrea a la víctima por agua y tierra.GRANASA

Uno de los supuestos que maneja la Policía es que el pariente del seleccionado nacional habría sido llevado a la zona limítrofe en lancha, vía marítima. Por eso también se realiza la búsqueda por los afluentes que conectan a diferentes localidades, la zona costera y las principales vías del norte de la Provincia Verde.

La mañana de este sábado 27 de mayo continuaban los operativos conjuntos entre policías y militares en la carretera E15, desde el cantón Esmeraldas hasta San Lorenzo. La disposición para los uniformados es revisar minuciosamente buses, camiones y autos. Una amiga cercana a la familia de la víctima confirmó que los captores están pidiendo un millón de dólares por su liberación.

búsqueda de familiar de Piero Hincapié

Primo de Piero Hincapié tenía planes de casarse con la madre de sus hijos

Leer más

De acuerdo con sus allegados, Tello se volvió a comprometer con su esposa el 1 de enero de este año. Fue en un viaje playero a la provincia de Santa Elena. La boda iba a celebrarse dentro de tres meses.