SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro nacional: Hay escasez de verduras que vienen de la Sierra a Guayaquil

Los comerciantes del Mercado de Montebello no tienen ni lechuga ni brócoli para vender. Estiman que sus pérdidas asciendan al 40%. 

MERCADO DE VIVERES (8359031)
Los andenes que ofrecen productos andinos están a la mitad: vendiendo lo poco que les queda.CHRISTIAN VASCONEZ

En los mercados de Guayaquil ya se sienten los efectos del paro nacional

En el Mercado de Transferencia de Víveres (Montebello), ubicado en el km. 12.5 de la vía a Daule, los vendedores de productos andinos no se sentían completamente abastecidos con lo poco que han podido llevar hasta sus puestos durante la mañana del jueves 16 de junio de 2022. 

La comerciante Mariela Guamán afirma que en su andén ya no tiene brócoli, lechuga y coliflor y ya tiene pérdidas, porque esto representa casi el 40% de sus ingresos. La movilización empezó desde el lunes 13 de junio.

"Ahorita solo dependemos de la voluntad de Dios. No es fácil para nosotros tampoco porque también subsistimos del diario, nomás", expresó la mujer y agregó que hasta la comida de su familia se ve afectada.

Sin embargo, ella afirma haber puesto su esperanza en el poder del Supremo ya que cuenta con que él "le mueva el corazón al Presidente para que establezca un acuerdo con los pueblos indígenas", dijo.

Por otro lado, los productos provenientes de la zona costera del país se vendían con normalidad. Según una vendedora ambulante del mercado, "todo está verde" porque los limones y verdes son los que la gente ha llevado.