SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Pilas! La matriculación escolar en la región Costa comienza el lunes 11 de abril

El proceso se realizará de manera virtual hasta el 24 de este mes.

SISTEMA EDUCATIVO FISC (6545830)
El proceso se realizará de manera virtual hasta el 24 de este mes.ALEX LIMA

Desde este lunes 11 hasta el 24 de abril se desarrolla el proceso de matriculación escolar para el período fiscal 2022-2023, conforme al cronograma establecido por el Ministerio de Educación.

En total, 745.000 cupos están disponibles para el régimen Costa-Galápagos; de los cuales 53.000 son para Guayaquil, Durán y Samborondón, cantones que pertenecen a la Zona 8.

Los padres y madres de familia podrán acceder al proceso de matriculación en la página web a través de la dirección juntos.educación.gob.ec.

Para ello deberán contar con la siguiente información: número de cédula del estudiante y representante, planilla de luz eléctrica, correo y número de contacto telefónico. Además, las familias cuentan con la asesoría y el acompañamiento de operadores telefónicos, quienes atienden desde las 08:00 hasta 17:00, de lunes a viernes.

El examen para acceder a un cupo en una universidad regía desde 2012.

Las instituciones de educación superior regresan a clases con el aforo completo

Leer más

Las actividades educativas de manera presencial en régimen Costa iniciarán el 6 de mayo de forma escalonada. 

En esa fecha empezarán clases los niños y niñas de 3 a 4 años de educación inicial y estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato; el 9 de mayo, los estudiantes de primero, octavo, noveno y décimo de educación básica; y el 10 de mayo, los de segundo hasta séptimo de básica.

Yecenia Limón, subsecretaria de Educación, destacó la colaboración de los docentes y padres de familia en actividades para reactivar los planteles, para que sus hijos vayan a la presencialidad en el nuevo año lectivo.