SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Pilas con las modificaciones al 'Pico y Placa' en la capital!

Luego de un mes de su aplicación, las autoridades anunciaron que desde el 15 de diciembre disminuyen los horarios y cambian los límites

OPERATIVO PICO Y PLACA (7454022)
Con la aplicación de la medida se ha disminuido un 20 % del tráfico de Quito, según el cabildo.HENRY LAPO

Rigen desde el 15 de diciembre las nuevas disposiciones sobre la medida vehicular 'Pico y Placa', según informó la Secretaría de Movilidad en rueda de prensa.

Ricardo Pozo, representante de la entidad, explicó que el cambio principal está en los horarios de aplicación de la medida. Ahora regirá de 6:00 a 9:30 y de 16:00 a 21:00.

En la resolución emitida por el cabildo se establece la modificación del límite sur hacia la avenida Morán Valverde con la finalidad de dar accesibilidad al transporte pesado y productivo hacia el área industrial del sur sin restricción. Sin embargo, los límites norte, este y oeste se mantienen.

También hay cambios en quienes estarían fuera de la medida de restricción vehicular, pues se permitirá circular a las personas con discapacidad únicamente con la presentación del carné de discapacidad sea que se encuentren conduciendo o estén como pasajeros dentro de un vehículo.

El 'Pico y Placa' se aplicará en la zona urbana del Distrito Metropolitano de Quito, comprendida dentro de los límites viales:

- Sur: Av. Morán Valverde (vía sin restricción).

- Norte: comprende hasta la Calle de los Narcisos (vía sin restricción de circulación) intersección con la Av. Córdova Galarza (Redondel Sector Escuela Superior de Policía) que luego pasa a unirse con la Av. Simón Bolívar (Redondel Villorita).

- Este: Toda la Av. Simón Bolívar (vía sin restricción de circulación). d)

- Oeste: Tiene restricción toda la Av. Mariscal Sucre, hasta unirse con la Av. Córdova Galarza (vía sin restricción) hasta la Calle de los Narcisos.

Horarios:

Se mantienen los dígitos:

Lunes: 1 y2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0