SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Conocoto rompen la rutina con clases de tributación, fotografía...

El Gobierno parroquial ofrece talleres on line gratuitos, que abarcan temas útiles para el día a día de la gente

IMG_3549
Los cursos se realizarán todos los sábados hasta el 28 de noviembre.Cortesía

Adiestramiento canino, fotografía, presentación académicas y tributación son solo algunos de los temas de los cursos virtuales que reciben los vecinos de Conocoto, en el suroriente de Quito. Se trata de una iniciativa del Gobierno parroquial para que los residentes de la zona adquieran nuevos conocimientos y  mejoren sus capacidades en diferentes actividades.

Todos los sábados de noviembre de 2020 se realizará un curso sobre Tributación. En este, los asistentes recibirán las herramientas básicas para realizar la declaración del IVA (Impuesto al Valor Agregado), conocer qué tipos de contribuyentes existen, los tipos de retenciones, impuesto a la renta y otros.

Se trata de talleres gratuitos que se ofrecen desde la plataforma Zoom. La jornada inicia a las 09:00 y culmina al mediodía. quienes estén interesados, pueden inscribirse aquí  y recibirán un correo de confirmación.

Las personas de esta población se mostraron entusiastas con el proyecto que ofrece alternativas útiles para el día a día. Dentro de los pedidos están talleres para devolución del IVA y para realizar trámites digitales en algunas instituciones públicas que desde la pandemia han habilitado servicios web.

Hace unas semanas, los residentes de Conocoto terminaron el taller de adiestramiento canino para entrenar de forma adecuada a los animales de compañía. Después de las horas de capacitación, los asistentes recibieron un certificado por haber culminado la preparación.

choro Conocoto

El 'manos rápidas' de Conocoto fue 'pillado' en un video

Leer más