SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los pillaron con el secuestrado en el sur de Quito

La Policía desarticuló una banda que robaba a transeúntes. Al último lo retuvieron para llevarlo a sacar plata de cajeros automáticos.

BANDAROBAGENTE
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos tras el secuestro exprés a una víctima.Angelo Chamba

Una banda de asaltantes se movilizaba en un vehículo color plata, identificaba a sus víctimas y las desvalijaban en segundos. Así operaban cuatro sujetos en el sur de Quito y la mañana de ayer fueron capturados tres de ellos.

La policía los identificó luego de robar a dos personas por el sector de Chilibulo. Carlos Fuertes, subcomandante del Distrito Eloy Alfaro, detalló que los afectados estaban tomando dentro de un vehículo, a eso de las 03:00.

En ese momento aparecieron los pillos, que bajaron de un carro y golpearon a los libadores. “Les robaron sus pertenencias y también accesorios del automotor”, detalló el oficial.

El 1 de diciembre, los integrantes de esta banda fueron captados por una cámara de vigilancia cuando robaban a un transeúnte.

Además, los ladrones subieron a una de las víctimas al auto y recorrieron cajeros automáticos para obligarle a sacar dinero: 300 dólares en total.

Entretanto, el amigo del secuestrado alertó a la policía y se inició una persecución hasta la avenida Ajaví, también en el sur. Allá, la víctima se libró de los secuestradores y pidió ayuda a los gendarmes.

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos, mientras que un cuarto implicado logró fugarse. Como evidencia está el automotor plata en el que robaban.