SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Para los pillos todo vale; uno intentó quitar a una mujer el regalo que llevaba a una matiné

La Policía reportó que atrapó al sujeto y a otros 3 sospechosos que tenían armas de fuego, con las que cometían robos en distintos sitios de Guayaquil

armas
Los cinco revólveres incautados el fin de semana en distintos barrios del suburbio oeste de Guayaquil.Cortesía

Entre el 21 y 22 de noviembre,  la Policía incautó cinco armas de fuego en el sur, suroeste y noroeste  de  Guayaquil, y aprehendió a cuatro personas que las llevaban consigo para cometer delitos, como robo a personas e intimidación.

Uno de los detenidos está involucrado en el intento de asalto a una mujer que se dirigía a una fiesta infantil. Ocurrió el domingo 22 de noviembre en las calles 17 y la H, sector del Cisne. Allí fue aprehendido Josué Isaías C. R., quien a punta de revólver amenazó a una joven para arrebatarle una pequeña caja en la que llevaba un regalo para un menor que cumplía años y que se estaba festejando en una de las viviendas del sector.

En otros dos operativos realizados por los uniformados, fue detenido Juan José Q. B., en las calles 22 y García Goyena, quien portaba una pistola de fabricación artesanal. Con esta arma había intentado disparar cerca de allí a un hombre, según el reporte.

A pocas cuadras de allí, en las calles 32 y Venezuela, por el presunto delito de robo a personas también fue aprehendido otro sujeto armado, quien apuntaba a un hombre, con intenciones de robarle. El hecho fue observado por una patrulla policial que pasaba por el sitio, y que inmediatamente persiguió por varias cuadras al sospechoso, hasta que lograron neutralizarlo y desarmarlo.

Los tres casos fueron trasladados a los fiscales de turno de la Unidad Judicial Valdivia, que dispusieron las aprehensiones por delito flagrante.

Abandonan un arma

En la cooperativa 17 de Septiembre, a la entrada del bus de la línea 45, una patrulla policial que avanzó al lugar para verificar las presencia de varios sospechosos, observó la rápida huida de estos, a la altura de la cooperativa 25 de Septiembre. Los fugitivos dejaron abandonado en el lugar un revólver calibre 22 mm.

Y a la altura del mercado municipal de la Flor de Bastión (noroeste de Guayaquil), y luego de una intensa persecución policial iniciada en la Av. Modesto Luque, fue capturado  Jordan Bladimir R. C., quien circulaba a bordo de una motocicleta Daytona, Roja de placas GA959T. Luego del cacheo respectivo, al individuo se le encontró un revólver calibre 38.