Exclusivo
Actualidad

¡Un hombre intentó tragarse las cadenas de oro que se habría robado!

Hubo dos detenidos en el norte de Quito. La Policía busca a otros dos sospechosos quienes al parecer se llevaron joyas valoradas en 50.000 dólares. 

Detenidos - Joyas - Quito - Operativo
Las cadenas que quiso tragarse el sospechoso están valoradas en 8.500 dólares cada una.Cortesía

La tarde de este martes 30 de junio del 2020, dos individuos habrían robado una joyería de un centro comercial ubicado en el sector de Iñaquito, en el norte de la ciudad. El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:00.

 El cabo Carlos Cevallos conversaba con sus dos compañeros y con el supervisor del establecimiento. Se alarmaron cuando vieron que dos guardias de seguridad agitados corrieron hacia ellos. “Mi sub, mi sub, están robando la joyería”, dijo uno de los vigilantes. 

Dos policías fueron hacia el parqueadero del centro comercial donde se ubica una entrada al negocio, mientras Cevallos se fue con un guardia que vio salir una moto por la avenida Amazonas, con dirección al norte. 

Cuando los fugitivos llegaron a la intersección con la calle Atahualpa, el sospechoso que iba en la parte de atrás se bajó de la moto y huyó a pie. El agente lo persiguió dos cuadras más y antes de capturarlo vio que el sujeto quiere tragarse dos cadenas de oro, pero no le permitió. 

Los compañeros de Cevallos persiguieron al conductor de la motocicleta y lo capturaron en el sector de El Labrador. Luego los llevaron hasta la Unidad de Flagrancia para el proceso judicial en su contra. 

Agentes de inteligencia revisaron los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial y vieron que había otra motocicleta que se fue con dirección al sur. 

Según los primeros indicios levantados en la escena, los prófugos se habrían llevado 34 anillos de diamantes valorado en más de 50 mil dólares. Las cadenas que detenido pretendió tragarse tienen un valor de 8.500 dólares cada una. 

TE RECOMENDAMOS