SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pillos se ‘burlan’ de control antidelictivo en Babahoyo

Dos ciudadanos fueron asaltados en el cantón riosense. A uno le dieron un tiro por oponerse al delito

herido
A Víctor Luna se le llevaron el celular y además lo hirieron en la pierna.TOF

Pese a la intervención policial en la que se encuentra Babahoyo desde hace un mes, delitos como el asalto y robo continúan registrándose en la capital de Los Ríos.

Víctor Luna Guaranda fue una de las recientes víctimas tras recibir un disparo por no dejarse robar. El ciudadano que caminaba por la ciudadela Muñoz Rubio fue atacado por un sujeto identificado como alias Chino, quien bajo amenazas le arrebató el teléfono celular y la billetera con los documentos personales.

Según la víctima, el delincuente estaba armado y cuando intentó impedir que se llevara sus pertenencias, apretó el gatillo y lo hirió en su pierna derecha.

El sospechoso huyó del lugar, mientras que Víctor, de 24 años, se estremecía de dolor esperando el arribo de la ambulancia. La víctima fue ingresada al hospital Martín Icaza, donde comprobaron que presentaba un orificio de entrada y salida.

Domingo Tomalá, de 50 años, también fue asaltado tras retirar 4.634 dólares de una entidad bancaria. Él salió con el dinero en una mochila y se dirigió al parqueadero a retirar su bicicleta, pero en ese momento fue sorprendido por un hampón.

El sospechoso de contextura gruesa, vestía un buzo de color negro y pantalón jean azul. Lo amenazó con un arma de fuego tipo pistola y se llevó la mochila. La víctima alertó a la policía, pero los agentes no lograron ubicar al responsable. (TOF)

RELACIONADAS