SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pillos correteados a bala en finca de Babahoyo

Supuestamente estaban asaltando a una familia cuando llegaron unos sujetos y mataron a uno y a otro dejaron herido 

baleado
Soberiana Bohórquez dijo desconocer de las actividades ilícitas de su hijo.TOF

Un pollo y el abrazo fuerte fue lo último que recibió Soberiana Bohórquez por parte de su hijo Javier Darío Quiñónez Bohórquez, de 31 años, cuando la visitó en su casa hace una semana.

Así, la adulta mayor recordó al penúltimo de sus cinco descendientes, quien fue baleado la noche del jueves 10 de diciembre de 2020, en medio de unas plantaciones de cacao del recinto La Envidia, del sector Pueblo Nuevo, perteneciente a la parroquia Febres Cordero, del cantón Babahoyo, Los Ríos.

Según agentes de la Dinased, Javier Darío fue asesinado luego de presuntamente cometer un asalto en una vivienda de la zona. De acuerdo a la declaración de las víctimas, el atraco se cometió cerca de las 19:00, en la finca de la familia Guaipacha López.

Un afectado relató que mientras se encontraba en casa con sus hermanos, de repente irrumpieron tres sujetos que exigieron que les entregaran el dinero de la venta del cacao.

Luego al domicilio arribaron sus padres, quienes habían salido a cobrar el bono y los pillos también los neutralizaron con las armas de fuego. “Les dije que no teníamos dinero porque no se había vendido el cacao y entonces ellos empezaron a rebuscar tirando todo al piso”, añadió la víctima.

Como no encontraron nada, cargaron con tres teléfonos, una laptop y 150 dólares del bono recién cobrado. Pero mientras ejecutaban el delito, al parecer, llegaron unos motorizados presuntamente del sector, quienes los habrían correteado.

RELACIONADAS

Narró que se escucharon unos disparos y posteriormente hallaron a dos de los sospechosos en medio de las plantaciones. Uno de ellos era Darío, quien se encontraba sin vida y presuntamente con un arma de fuego a su lado.

El otro sujeto, identificado como Eusebio Fernando Freire Pacheco, resultó herido y presuntamente también portaba un revólver.

Soberiana dijo desconocer de las actividades que habría estado realizando su hijo. (TOF)